¿Cómo devolver una app a Google Play y pedir reembolso?

(Captura: parentesis.com)

(Captura: parentesis.com)

(Captura: parentesis.com)

Tags: , , ,

¿Cómo devolver una app a Google Play y pedir reembolso?

La tienda virtual de Google permite la devolución de tus compras pero con algunas condiciones. Conócelas aquí.

(Captura: parentesis.com)

(Captura: parentesis.com)

La Google Play permite la devolución y reembolso por aplicaciones, juegos, música y libros, aunque cada producto tiene sus propias condiciones. Veamos cuáles son:

Aplicaciones: El plazo de devolución oficial es 15 minutos, aunque según el blog Xataka Android, al parecer el tiempo ha sido ampliado a 2 horas. Para conseguir tu reembolso tienes que volver a “Mis aplicaciones” y seleccionar el botón “Obtener reembolso”. Después de 15 minutos el botón cambiará a “Desinstalar” y perderás tu oportunidad.

934036-600x575

Compras integradas a aplicaciones: Para estos add-ons, que te permiten armas en juegos o ir a una versión Pro en aplicaciones, no hay reembolso directo con Google Play. La única solución es escribirle al desarrollador, que puede tener su propia política de reembolso… o simplemente no tenerla. Lo mismo va para las suscripciones.

Libros: Google te da un período de 7 días posteriores a la compra para devolver un eBook y solicitar un reembolso. Puedes hacerlo desde la Google Play o directamente desde este enlace.

933986-600x536

Música: Google indica que la venta de música “es definitiva”, salvo que el producto esté defectuoso; sin embargo, luego dice que tienes 7 días laborables después de tu compra para cancelar una compra y obtener un reembolso. Claro, si ya escuchaste la canción, ya no podrás hacerlo.

Películas: Puedes devolver tu compra o cancelarla también en un plazo de 7 días (10 o 14 días para algunos países europeos), siempre y cuando no hayas empezado la reproducción de la película. En cambio, si está defectuosa, puedes devolverla en cualquier momento.

Puedes revisar en detalle la política de reembolsos de Google Play en español en este enlace. Ahí encontrarás más información sobre otros productos como revistas y dispositivos, así como algunas condiciones específicas para algunos productos.

Comments are closed.