Egipto convocó a una nueva tregua de 72 horas en Gaza

Tags: , , ,

Egipto convocó a una nueva tregua de 72 horas en Gaza

Instó a Israel y a las facciones palestinas a un cese al fuego de tres días y a reunirse en El Cairo para llegar a un acuerdo de largo plazo.

Egipto convocó a una nueva tregua de 72 horas en Gaza

Egipto convocó a una nueva tregua de 72 horas en Gaza

Egipto instó a Israel y a las facciones palestinas a iniciar un cese al fuego de tres días en Gaza que comenzaría mañana a las 8 de Jerusalén (2 de la Argentina). Los invitó, además, a enviar a delegaciones de funcionarios de alto rango a El Cairo para negociar un acuerdo a largo plazo.

“Esperamos que esto asegure un alto el fuego permanente y restablezca la estabilidad”, dijo el Ministerio de Exteriores de Egipto en un comunicado.

Dos fuentes diplomáticas egipcias dijeron que El Cairo había recibido señales muy fuertes de que Israel y los palestinos aceptarán el alto el fuego.

“Egipto ha recibido señales muy fuertes sobre la aceptación de todas las partes a un alto el fuego de 72 horas”, dijo una de las fuentes a las agencias de noticias.

“Se espera que lleguen delegaciones a El Cairo pronto para unirse a la iniciativa egipcia, que está principalmente dirigida a un inmediato cese del derramamiento de sangre con un acuerdo para una tregua”, agregó.
Posible negociación

Una delegación palestina, integrada entre otros por representantes del grupo islamista Hamas, mantiene conversaciones desde el domingo en El Cairo con mediadores egipcios con el objetivo de alcanzar una tregua duradera en Gaza. Por su lado, Israel se negó hasta ahora a enviar una delegación a Egipto.

Hoy, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que la campaña en la Franja de Gaza “continúa”. “Esta operación acabará sólo cuando la calma y la seguridad se restablezcan para los ciudadanos de Israel durante un largo período”, dijo el jefe del Ejecutivo tras un encuentro con altos mandos de Defensa.

Por el conflicto, murieron más de 1850 palestinos, la mayoría civiles, y unos 60 israelíes..
Agencias Reuters y AFP

Comments are closed.