Majes pone en riesgo planta de Gloria

Tags: , , ,

Majes pone en riesgo planta de Gloria

Agua. Filtraciones de agua de riego de la irrigación de Majes provocan deslizamientos de terreno en la quebrada del kilómetro 930 de la Panamericana Sur y ponen en grave riesgo la carretera, el canal de agua del que depende el riego de 2730 hectáreas.

Filtración de agua de irrigación provocaría derrumbe.

Filtración de agua de irrigación provocaría derrumbe.

“El peligro inmediato es que los derrumbes destruyan el canal de riego, la Panamericana Sur y la planta de recepción de leche de Agroindustrial del Perú, que acopia para Gloria 800 mil litros diarios de leche”, dijo a Correo el director Legal Corporativo y de Relaciones Institucionales de Gloria, Fernando Devoto.

Señaló que para Gloria es urgente ejecutar acciones preventivas para evitar que los derrumbes paralicen la actividad económica de la zona.

“Es imperativo que se conforme un comité multisectorial para definir las medidas preventivas y tomar las decisiones que correspondan. No se puede esperar que haya derrumbes y el daño se produzca.

Los ganaderos de Majes y los representantes de la industria láctea han elevado sus reclamos al Ministerio de Agricultura y a la Autoridad Autónoma de Majes, especialmente durante las últimas semanas”, agregó.

Comments are closed.