FOTOS: 14 profesiones inesperadas en diferentes países del mundo

Tags: ,

FOTOS: 14 profesiones inesperadas en diferentes países del mundo

A menudo surgen listas de profesiones raras o extrañas. Realmente el tema es inagotable ya que se desarrollan nuevos países en el mundo, cambia la situación social y aparecen leyes que ofrecen nuevas posibilidades de negocio.

Esta es una lista de 14 profesiones inesperadas compilada por el sitio web ruso ‘Slon’. También pueden echar un vistazo a nuestra lista precedente de profesiones extrañas.

Recolector de miel en Nepal. Varias aldeas en Nepal exportan miel para sacar ganancias. Pero las abejas habitan las montañas locales. Los forrajeros de miel nepaleses son al mismo tiempo apicultores y alpinistas.

profesiones-inesperadas1-600x337

Custodio de la cola. En los países con mucha burocracia y colas frecuentes, naturalmente aparecen personas que pueden guardar tu sitio mientras haces algo más útil durante las siguientes dos o tres horas.

profesiones-inesperadas2-600x337

Compañero de viaje en Indonesia. En Indonesia combaten el tráfico prohibiendo viajar en un vehículo con menos de 4 pasajeros durante horas punta. Hay gente que puede rellenar el coche para cumplir la norma.

profesiones-inesperadas3-600x337

Transportador de escolares y maestros a través de un río. Vietnam goza de un gran número de ríos y le faltan muchos puentes. Así surgió el negocio de trasladar a la gente de una orilla a otra con la ayuda de grandes bolsas de plástico.

profesiones-inesperadas4-600x337

Plañidera en el Rajastán indio. Los costumbres de la India prohíben expresar emociones en público a ciertas clases sociales. Entonces, se recurre a la ayuda de plañideras profesionales para gritar y llorar durante los entierros.

profesiones-inesperadas5-600x337

Ocultador de matrículas en Teherán. Las autoridades de Irán combaten los embotellamientos en la capital prohibiendo a los coches con matrículas pares o impares cruzar ciertos barrios en ciertos días. Para engañar a las cámaras que vigilan, se puede contratar a una persona que siga el coche y oculte la matrícula.

profesiones-inesperadas6-600x337

Asegurador contra multas en los trenes de Bombay. Las vías ferrocarriles de Bombay acomodan en torno a 6 millones de personas diarias. Los controladores físicamente no pueden comprobar todos los billetes, por eso el control es selectivo. Entra en escena la industria de seguros que ha creado un nuevo tipo: si te multan, la empresa te da el dinero para que la pagues.

profesiones-inesperadas7-600x337

Apretador de pasajeros en el metro de Japón. Los sistemas de metro de las grandes ciudades trasladan millones de personas diariamente. En Japón existen empleados que aprietan a la gente para que quepa en los vagones.

profesiones-inesperadas8-600x337

Cazador de bicicletas hundidas en los Países Bajos. En Ámsterdam hay muchos canales. Cuando los jóvenes en estado de embriaguez se caen en los canales, sus bicicletas a menudo impiden viajar a los barcos turísticos. Un servicio especial saca las bicicletas hundidas.

profesiones-inesperadas9-600x337

Falso pasajero en Kenia. Los empresarios del transporte en Kenia suelen contratar a personas que se hacen pasar por pasajeros para persuadir a los demás para que un autobús se vaya pronto. Cuando el autobús se llena, los pasajeros falsos salen.

profesiones-inesperadas10-600x337

Sastre de elefantes. Kishinchand Chadiram Thadhani, de Sri Lanka, lleva 47 años diseñando y cosiendo ropa ceremonial para los elefantes que participan en las celebraciones budistas. “Vi a la gente bien vestida y a los elefantes mal vestidos, y decidí cambiarlo”, comenta su profesión el sastre.

profesiones-inesperadas11-600x337

Niñera para avestruces en Sudáfrica. Las avestruces cuestan mucho dinero, y cada una tiene un gran valor para la empresa. Para que las aves no se peleen, las vigila una niñera.

profesiones-inesperadas12-600x337

Rescatista de un embotellamiento en China. Durante las horas punta en China, es difícil salir de un denso embotellamiento. Por eso florece el ‘negocio del rescate’: una persona te lleva en una moto adonde necesites mientras que la segunda conduce tu coche en el embotellamiento.

profesiones-inesperadas13-600x337

‘Durmientes’ profesionales. En Japón hay restaurantes donde se puede dormir cerca de una mujer durmiente de unos 16-30 años de edad por 60 o 80 dólares una hora. El servicio goza de popularidad entre los denominados hikikomori: jóvenes japoneses que no quieren o no pueden tener relaciones sociales adecuadas.

profesiones-inesperadas14-600x337

Comments are closed.