¿Te gustan los helados?: ocho razones para consumirlos en invierno

Tags: ,

¿Te gustan los helados?: ocho razones para consumirlos en invierno

Es falso qque los helados sean la causa de resfriados. Se pueden consumir en cualquier época del año, no sólo en verano.

ocho razones para consumirlos en invierno

ocho razones para consumirlos en invierno

Aunque muchos suelen asociar el consumo de helados con las palabras verano, calor y playa, este delicioso producto es recomendable en cualquier época del año, incluso en invierno.

Esto debido a que son altamente nutritivos y contienen calcio, proteínas, lípidos, minerales y más.

En la galería que acompaña la nota, conoce ocho beneficios de consumir helados.

Reduce el riesgo de infertilidad femenina

Según investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, el helado reduce el riesgo de infertilidad femenina.´El consumo de lácteos enteros beneficia la ovulación. En este estudio norteamericano, más del sesenta por ciento de las mujeres encuestadas informaron de infertilidad a causa de la anovulación que ha mejorado en varios casos con la ingesta de productos que contienen leche entera, como el helado´, explica el médico nutricionista Bernardo Lafuente.

Son una gran alternativa a la leche

Los helados de leche son una gran alternativa pues cubren hasta un 15% de la cantidad mínima recomendada de calcio. Niños, adolescentes y mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o tras la menopausia, deben consumir más helado

Reducen el estrés

Nos hacen más felices y reducen nuestro nivel de estrés puesto que algunos de sus componentes, como el chocolate, la caseína o los azúcares, producen las llamadas hormonas del placer o endorfinas.

Son altamente nutritivos

Además de calcio ´contienen fibra, lípidos, proteína, minerales y aminoácidos´, explica Lafuente. También son una fuente importante de vitamina B.

Los helados artesanales son buenos para los diabéticos

Los helados artesanales tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, y dicha grasa es apta para diabéticos, ya que retrasa la absorción del azúcar.

Reducen inflamaciones en las amigdalas

Ayudan a cicatrizar y reducir inflamaciones en las amígdalas.

Impulsan a comer más frutas

Como postre se puede acompañar con frutas que aumentarán sus propiedades nutricionales.

Complemento ideal en la alimentación

No solo se les puede considerar un postre sino que pueden ser un complemento ideal de una merienda sana, parte de un almuerzo o de una cena´, asegura el nutricionista español Juan Manuel Esparza.

Comments are closed.