Beto Ortiz: “A ‘El valor de la verdad’ no vuelvo”

Tags: ,

Beto Ortiz: “A ‘El valor de la verdad’ no vuelvo”

El periodista considera todo un mérito que ‘Peluchín’ haya vencido en el ráting a “Gisela, el gran show”.

(Foto: Paul Vallejos)

(Foto: Paul Vallejos)

 

Aún dolido por la muerte de su padre, a Beto Ortiz sus múltiples compromisos laborales no le permiten detenerse. Ayer, el periodista volvió a las entrevistas políticas en un bloque del noticiero “90 matinal” de Canal 2. El incisivo comunicador nos cuenta que fue sorprendido con la noticia de que Rodrigo González conduciría “El valor de la verdad”.

La gente esperaba tu retorno a las entrevistas políticas…
Tardé un poco. Digamos que lo que siempre debió ser una segunda opción [los programas de entretenimiento] pasó a ser la actividad principal, básicamente por el éxito de “EVDLV”, que fue ocupando más mi tiempo, el interés de la prensa y las expectativas del canal, y así pasaron dos años. Lo que tengo que hacer es lo que más disfruto: periodismo.

¿Es este un alejamiento de la farándula?
No le hago asco a ningún género. Sé que lo políticamente correcto es decir que soy un periodista serio y no me rebajo a los temas livianos o frívolos. Yo me divierto haciendo TV y no haría un programa que no me guste, pero no debo perder de vista que soy un periodista. Me dejé enamorar por los reflectores…

Entonces, para ti, ¿quienes hacen farándula no son periodistas?
No quise decir eso. Si hablamos de los programas que he hecho, “El valor de la verdad” seguía siendo periodístico. No serían los grandes temas nacionales pero creo que era una entrevista de dos horas que si no fuera yo un periodista, sería difícil de sostener.

¿A qué te refieres al decir que estabas perdiendo tu norte con este tipo de entrevistas?
Durante dos años hice el noticiero matutino y, modestamente, generábamos los titulares de la política. Durante dos años conseguí que la encuesta del poder me ubicara en el primer lugar, cosa que agradezco. Obviamente, si me voy a dedicar a entrevistar solo a Shirley Arica y Katty García, que puede ser muy divertido, vendedor y sintonizado, es como que en tu dieta solo comas golosinas. Continuando con la analogía, estoy retomando mi dieta balanceada.

Rodrigo González te reemplazó en “EVDLV”.
He hecho programas en los que he sido reemplazado. “Enemigos públicos” es una muestra de que si una fórmula funciona, lo hace contigo o sin ti. Me sorprendió porque no sabía que Rodrigo iba a conducir el programa… Llamé al productor Martín Suyón para preguntarle.

¿Volverás a “El valor de la verdad”?
No voy a volver. No sé si el canal decidirá poner las demás ediciones [que Ortiz dejó grabadas]. Con dos programas, sería absurdo hacer tres. Hay que dosificar la cara.

Felicitaste a ‘Peluchín’ por ganarle en el ráting a Gisela Valcárcel…
Lo felicité porque a veces los personajes más insospechados acaban haciendo cifras alucinantes. La TV es así, impredecible, 16 puntos es un montón. Si fue un experimento al aire, no lo sé, pero en la TV hay una regla: lo que funciona no se cambia.

Comments are closed.