Nuevo operador móvil inicia hoy sus operaciones en el Perú

El Osiptel informó que Viettel Perú deberá certificar que ya cuenta con 15 mil líneas activas en todo el país.

Tags: , , , ,

Nuevo operador móvil inicia hoy sus operaciones en el Perú

Bajo el slogan “Te escuchamos siempre”, la empresa de capitales vietnamitas Viettel iniciará hoy sus operaciones bajo la marca comercial Bitel y con esto se convertirá en el cuarto operador de telefonía móvil en el país. El MTC había fijado como fecha límite el 26 de julio para que la compañía ponga en marcha sus servicios.

El Osiptel, el ente regulador del sector telecomunicaciones, resaltó el comienzo de las operaciones de Bitel y precisó que la compañía deberá certificar mañana que ya cuenta con 15 mil líneas activas en todo el país.

Estas líneas deberán operar en las provincias de Lima, Callao, Huaura, Chincha, Ica, Pisco, Trujillo, Barranca, Camaná, Ilo, Sullana, Tumbes y Zarumilla.

“Hoy ya tenemos un cuarto operador de la telefonía móvil del Perú, en un mercado que tenía como protagonistas a las empresas Movistar, Claro y Nextel. La presencia de la oferta comercial de la empresa vietnamita deberá dinamizar este mercado para beneficio del usuario”, sostuvo Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Osiptel.

Viettel ganó la licitación de la banda 900 MHz en agosto del 2012. El inicio de sus operaciones tardó más tiempo de lo previsto, debido a que primero debía culminarse la migración de los usuarios de dicha frecuencia para no tener interferencias en su señal. A esto se sumó la dificultad para el tendido de su red y la instalación de antenas de telefonía móvil.

En un último informe, El Comercio señaló que Viettel ya venía instalando oficinas y centros de atención en distritos como San Martín de Porres, Surco, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, entre otros distritos de la capital. No onstante, se sabe que está presente en 21 departamentos del país.

Conforme a su estrategia, Bitel apuesta por el segmento C y D para crecer en el mercado de telefonía y analistas prevén que puede alcanzar una participación de 1% del mercado en el primer año de operaciones.

Comments are closed.