Fiestas Patrias: así puedes divertirte sin gastar mucho dinero

Si pensaba quedarse en Lima este 28 y 29 de julio, le ofrecemos algunas alternativas de entretenimiento acorde a su bolsillo

Tags: , , , , , , , , , ,

Fiestas Patrias: así puedes divertirte sin gastar mucho dinero

A puertas de las Fiestas Patrias, algunas familias ya han armado sus planes de entretenimiento fuera y dentro de Lima. Si usted pensaba quedarse en casa porque piensa que puede gastar mucho y eso no está dentro de sus posibilidades, descuide. Hoy en día, en la capital se pueden encontrar diversas alternativas de diversión de distintos precios.

1. DISFRUTAR DEL AIRE LIBRE

Cuando se tiene hijos chicos, una buena opción es realizar actividades al aire libre. Si desea alejarse un poco de la ciudad, puede ir a restaurantes de Cieneguilla o Pachacámac.

Para ir a Cieneguilla, por ejemplo, no es necesario contar con auto para poder disfrutar de un poco de sol de este distrito. Hay colectivos que parten desde el centro comercial La Rambla (San Borja) que cobran entre S/.3 y S/.5, dependiendo de la zona donde se baja. Tomar colectivo puede ser, también, una buena opción de ahorro cuando se habla de familias de menos de cuatro personas.

Tanto en Pachacámac como en Cieneguilla puede encontrar restaurantes de todo precio. Si desea economizar, lo mejor será pedir –en conjunto– parrillas o pachamancas. La gran mayoría de estos establecimientos no cobra la entrada y, en algunos casos, cuentan con zonas recreativas para niños.

Pero si no desea alejarse mucho de su casa, puede optar por ir a parques temáticos.
Entre sus opciones están el Parque de la Muralla o el de la Reserva. En este último la entrada los domingos y feriados es gratuita. Para estas fechas, se realizará el ‘Picnic Fest’ en un espacio abierto con el Circuito Mágico del Agua como fondo.

Si vive en las periferias de la ciudad, puede ir a uno de los ocho parques zonales que tiene Lima. Los domingos y feriados la entrada general está S/.2,50. Los niños menores de 12 años no pagan (siempre que presenten su DNI).

2. MOMENTO DE CULTURA
Otra actividad que puede realizar con su familia este 28 y 29 de julio es ir a un museo. Los hay de todo tipo y precios: desde gratuitos (como el de La Nación) hasta los de ticket alto (como el Museo Larco). Algunos dan descuentos especiales. Puede consultar los precios en la página Visita Lima de la Municipalidad de Lima (www.visitalima.pe/es/).

También puede acudir a sitios arqueológicos como la Huaca Huallamarca en San Isidro (la entrada para adultos cuesta  S/.5 y para niños, S/.1) o la Ciudad Sagrada de Caral.

En este último centro arqueológico, además de la entrada (el ticket general es de S/.11, niños hasta los 5 años y adultos desde los 65 años pagan S/.1), tiene que costear un guía (S/.20 por grupo máximo de 20 personas) y tomar un bus hasta Barranca para iniciar el trayecto.

3. CONTACTO CON LA NATURALEZA
Otra alternativa que puede encontrar en Lima son los zoológicos: el Parque de Las Leyendas (tiene entradas de S/.10 para adultos y S/.5 para niños. Los mayores de 60 y discapacitados no pagan) y el Zoológico de Huachipa (adultos S/.13, niños y adultos mayores S/.6).

Ambos parques cuentan con atracciones y estacionamientos. En el caso del Parque de las Leyendas, el costo del parqueo  todo el día (9:00 am a 5:30 pm)es de S/.10 para autos y camionetas y S/.15 para minibuses.  Si no piensa quedarse mucho tiempo, es preferible ir sin auto.

Si desea que sus hijos tengan una experiencia más cercana con la naturaleza, puede tomar un tour a las islas San Lorenzo y Palomino. Algunas agencias no solo brindan el servicio de paseo, sino que también incluyen el poder nadar con los lobos marinos. Los precios fluctúan entre los S/.120 por persona.

Una opción más económica es la de los Pantanos de Villa, donde la entrada cuesta S/.4  y le da acceso a todos los circuitos y estacionamiento. Se brindan servicios adicionales como  alquiler de botes (S/.12), guías (S/.20 por grupo)  y alquiler de bicicletas (S/.10 por1 hora).

4. DE CIRCOS Y MÁS
Julio es el mes de los circos y en el mercado encontrará diversas propuestas de entretenimiento de mayor y menor calidad y precios. Si sus hijos quieren ir a ver el espectáculo de un artista determinado, puede ahorrarse las colas comprando por Internet las entradas. Muchos circos trabajan con este tipo de plataformas. Compre sus boletos con anticipación para evitar malestares.

 Al adquirir las entradas tome en cuenta los descuentos. Algunos circos, como el de la Tarumba, ofrecen precios especiales para aquellos que cuenten con tarjetas de algunos bancos.

PARA DISFRUTAR TRANQUILO ESTAS FIESTAS
Luego de Navidad y Día de la Madre, las Fiestas Patrias son la tercera campaña del año de mayor demanda comercial. Para evitarse dolores de cabeza en estas fechas, hay consideraciones que debe tomar en cuenta si planea salir de casa.

On Line. Para esta temporada todas las boleterías de los cines y circos tienen largas colas. Una manera de evitarlas es comprando a través de sus portales web. También hay aplicativos, como Cinepapaya (www.papaya.pe), donde puede comparar horarios.

► Incremento. Recuerde que ante la fuerte demanda, muchos hoteles y restaurantes elevan sus precios para estas fechas. Lo mismo sucede con los medios de transporte. Tome en cuenta esto para sacar su presupuesto.

► Seguridad. Procure no ir a espectáculos que congreguen a muchas personas, más aún si va con menores. Si va a salir fuera de Lima con su auto, verifique que su vehículo esté en óptimas condiciones y con el SOAT actualizado.  Deje su casa bien asegurada y no anuncie sus salidas a través de sus redes sociales.

Comments are closed.