Peruana AJE hace temblar a Coca Cola y Pepsi en Asia

El prestigioso diario británico Financial Times publicó un artículo sobre el crecimiento de Aje, especialmente en la región asiática, y las posibilidades reales que tiene en competir con gigantes como Coca-Cola y Pepsi.

Peruana AJE hace temblar a Coca Cola y Pepsi en Asia

El principal valor que se le da –por ahora– es tener un producto que si bien no sabe igual, tiene un precio mucho menor, llegando a los estratos más básicos de la pirámide de consumo (el sector NSE C y D ). Por ello, Financial Times refiere que la estrategia de la compañía es vender productos que son similares a los de sus rivales, pero a un precio 25% inferior.

“La combinación de una estrategia de bajo costo, márketing inteligente y un implacable enfoque en los mercados emergentes ha ayudado a esta compañía poco conocida a enfrentar a Coca-Cola y Pepsi, los gigantes mundiales de la soda, en América Latina y Asia. En el proceso ha demostrado cómo un ágil rival del mundo en desarrollo puede utilizar su experiencia en el mercado doméstico para responder a la demanda de cientos de millones de nuevos consumidores en los mercados emergentes”, destaca Financial Times.

En Asia Big Cola tiene presencia en Thailandia, Indonesia, India, Vietnam y Japón. Es una de las pocas empresas peruanas que triunfan en el mundo.

Financial Times destacó que Big Cola es la quinta compañía de sodas más grande de América Latina. Aje se ubicó el año pasado en el puesto 21 de todos los fabricantes de sodas a nivel mundial, según la agencia investigadora de mercado Euromonitor, con ventas de alrededor de US$2 mil millones. Las ventas globales de Aje crecieron a un promedio anual del 22% desde 2000 hasta 2013, pero su participación en el mercado mundial fue de 0,4%, en comparación con el 25% de Coca-Cola y el 10,7% de Pepsi.

A la fecha Big Cola está presente en 20 países extranjeros alrededor del mundo.

Comments are closed.