10 curiosidades que jamás imaginaste de beber agua

¿Cuántos vasos de agua te tomaste hoy? Descubre cuál es la medida exacta y otras claves respecto a tomar este líquido elemento:

Tags: , ,

10 curiosidades que jamás imaginaste de beber agua

1) Quizá no sabías, pero el ser humano puede estar hasta un mes sin comer nada, pero no puede estar más de siete días sin beber agua.

2) Beber un vaso de agua tras llegar de una noche de mucho alcohol puede evitar la terrible resaca del día siguiente.

3) La cantidad que debes beber agua es única en cada persona para evitar la deshidratación. Y aunque una regla general indica que lo ideal es tomar ocho vasos de agua por día, pregúntale a un nutricionista cuál es la medida exacta que requieres.

4) Además de tomar este líquido, el agua que consumimos a diario en su mayoría proviene de todo los alimentos que consumes, por ejemplo de las frutas y verduras.

5) Para tener una piel lozana e hidratada puedes beber agua, pues este líquido ayuda a que esta mantenga su elasticidad y no se vea reseca.

6) Tomar un vaso de agua tibia antes de acostarte puede ayudar descansar mejor, pero tomar agua justo antes de ir a la cama también puede hacer que te levantes a orinar durante la noche. Por lo tanto, lo recomendable es beberla durante el día.

7) Beber agua durante el día te previene del estreñimiento, pues este líquido le añade fluidos al colon.

8) Si estás con fiebre o con gripe, bebe agua pues esta controla la temperatura y recupera el líquido perdido, además de diluir el moco.

9) Si estas a dieta el agua será tu perfecto aliado, ya que evita que confundas el hambre con la sed.

10) Finalemente, investigaciones indican que las personas que beben dos vasos de agua antes de las comidas ingresan a su cuerpo unas 75 y 90 calorías menos.

Comments are closed.