¿Cuáles fueron las razones para que Messi gane el Balón de Oro?

Gérard Houllier, miembro del Comité Técnico que decidió quién se llevaría el el premio a mejor jugador, argumentó la elección.

Tags: , ,

¿Cuáles fueron las razones para que Messi gane el Balón de Oro?

La elección de Lionel Messi como mejor futbolista del Mundial Brasil 2014 generó polémica debido al bajo rendimiento del astro argentino y porque hubo actuaciones sobresalientes como la del holandés Arjen Robben o el colombiano James Rodríguez.

Ante la polémica, el francés Gérard Houllier, miembro del Comité Técnico que decidió quién se llevaría el Balón de Oro, dio los motivos por los que se decidió darle el premio a la ‘Pulga’, según señala “Canchallena.com.ar”, medio argentino.

“Entiendo que haya sorprendido porque todos solo recuerdan la segunda parte de Lionel Messi en la final. Nosotros, en la comisión, miramos todos los partidos y juzgamos que fue el hombre más importante para su equipo. Jugó la final, que es una de las condiciones para la atribución del premio”, indicó.

Asimismo, el ex entrenador de PSG y Liverpool agregó que en el análisis final también influyó que el jugador argentino fuera el capitán de un equipo que realizó un buen juego colectivo.

“Messi fue más que decisivo en los primeros cuatro partidos. En la semifinal ante Holanda tiró el primer penal y marcó. El análisis tiene en cuenta además que fue el capitán de un equipo unido, un equipo que jugó bien junto. Es algo que no habíamos visto en mucho tiempo en Argentina. Messi fue más que clave en la selección y en la forma en que jugó. Para mí, él merece plenamente el Balón de Oro concedido y condujo a su equipo a la final”, finalizó.

Comments are closed.