Conoce los alimentos que combaten la celulitis

La celulitis consiste en un agrupamiento localizado de células lipocitarias que se unen a toxinas y moléculas de agua formando pequeños acúmulos de grasa en el tejido subcutáneo.

Tags: , ,

Conoce los alimentos que combaten la celulitis

Estos nódulos adiposos, se agrupan en determinadas zonas del cuerpo dependiendo del sexo de la persona, de forma que en los hombres se acumula en el abdomen y en las mujeres en las caderas y glúteos principalmente.

A continuación te ayudamos con una serie de alimentos que te ayudan a combatirla.

Cereales integrales: Favorecen que las células se oxigenen y contribuyen a que aquellos materiales residuales que acaban en esas zonas críticas del cuerpo que tanto nos preocupan. Además, permiten reactivar el sistema digestivo, absorbiendo y eliminando toxinas.

Piña:  Gracias a sus propiedades diuréticas, esta fruta tropical es perfecta para acelerar la reparación de los tejidos, mejorar la digestión de las proteínas. Es beneficioso para reducir la celulitis debido a su alto contenido en bromelaína, que ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos.

Espinaca: Muy rica en hierro, permite eliminar con rapidez la celulitis. Rica en fitonutrientes, especialmente del beta-caroteno y la luteína.

Acelga: Es una de las verduras que contiene más folatos, sus hojas más verdes son los que están más vitaminados. Los folatos son claves en la producción de glóbulos rojos y blancos y permiten una mejor circulación del flujo sanguíneo.

Té verde: Las infusiones, en general, ayuda a acelerar el metabolismo, eliminar líquidos y favorecer el aumento de la adrenalina, encargada de quemar las grasas. No está de más tomar una taza diaria.

Legumbres: Muy ricas en fibra, tanto soluble como insoluble, permiten controlar la salud corporal y elementos preocupantes como el colesterol.

Plátano: Existe una creencia equivocada sobre esta fruta. Con sólo 100 calorías, es uno de los alimentos que menos engordan. Además estimulan la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo a evitar los casos de anemia.

Berenjena: Hortaliza con gran poder desintoxicante. Su alto contenido diurético favorece la eliminación de toxinas. Además, mejora la circulación sanguínea resultando clave para regular la tensión arterial.

Frutos secos: Favorecen la digestión y la eliminación de los alimentos de forma eficaz. Fuente de ácidos grasos y con gran presencia de fibras permiten la circulación de la sangre de forma más rápida.

Zanahoria: Los betacarotenos que contiene favorece la desaparición de elementos antioxidantes. También, como ocurría en el caso de las espinacas, son muy ricas en carotenos, unos compuestos que el hígado transforma en vitamina A.

Lo que está prohibido es el tabaco, el alcohol y todos los alimentos que contengan grasas procesadas.

Comments are closed.