Merkel ante el avión derribado: “Rusia es responsable de todo”

La canciller alemana agregó que ahora hay que buscar tan rápido como sea posible una “investigación independiente”.

Tags: , , , , , ,

Merkel ante el avión derribado: “Rusia es responsable de todo”

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que Rusia tiene “la responsabilidad de todo lo que ocurre” en el este de Ucrania y demandó una investigación independiente del accidente de avión de Malaysia Airlines.

“Los acontecimientos han señalado que debemos conseguir una solución política y en este punto Rusia es responsable de todo lo que sucede en Ucrania ahora”, declaró Merkel.

“Tenemos que tomarnos las cosas muy en serio”, señaló la mandataria durante la tradicional rueda de prensa previa a sus vacaciones de verano. “Es necesario un alto el fuego”.

“Rusia debe contribuir para conseguir soluciones pacíficas y conseguir un alto el fuego y soluciones políticas”, indicó. “Es un camino difícil como ha quedado patente en las últimas semanas”.

Asimismo, Merkel explicó que existen “muchos, muchos indicios” que apuntan a que el avión fue derribado. “Ahora se trata de poder llevar a cabo tan rápido como sea posible una investigación independiente. Los responsables deberán ser llevados ante la justicia”.

Comments are closed.