¿Usarías un smartphone de este tamaño?

Samsung presentó su Galaxy W, un teléfono con pantalla de 7 pulgadas… y no es el primero.

Tags: , ,

¿Usarías un smartphone de este tamaño?

En algún momento en la historia de los smartphones, alguien en el ciberespacio bautizó como phablets a los teléfonos móviles con un tamaño mayor a las cinco pulgadas.

Los fabricantes de estos dispositivos que aparentemente unen lo mejor de ambos mundos han decidido que ese es uno de los caminos a seguir: dispositivos cada vez más grandes pero que, al mismo tiempo de tener una envidiable pantalla para aprovechar las funciones de video y las aplicaciones, permitan tener aquellas cosas típicas que uno encuentra en un móvil inteligente (como las llamadas).

La tendencia en el mercado es evidente. Post PC hizo un estudio en base a 49.006 smartphones lanzados desde enero de 2007 hasta enero de este año y llevó a una conclusión impresionante: hace siete años el promedio de tamaño de pantalla de los celulares lanzados era de 3 pulgadas, mientras que ahora, este es de 5 pulgadas. Justo el límite no formal entre lo que llamamos smartphones y lo que nombramos phablets.

1-98PorQrA-GkMM8lpnzraYw

El tema no es menor, si consideramos que el 34% de los 280 millones de teléfonos que se enviaron en el primer trimestre del año tienen pantallas mayores a las 5 pulgadas, según un informe de Canalys.

CUESTIÓN DE TAMAÑO
Acaso el padre de estos ‘zapatófonos’ es Samsung, que lanzó su Galaxy Note en 2011, vendiendo 10 millones de unidades, y que ha ido evolucionando con los años.

Justamente fue Samsung la que presentó recientemente su Galaxy W, un terminal por el momento solo para el mercado coreano, cuyas características acaban por condenarlo a ser un dispositivo de gama media, pero extra large: su pantalla es de 1.280 x 720 píxeles, tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y 1,5 GB de RAM. Además, cuenta con una cámara trasera de 8 MP y otra delantera de 2 MP.

Este teléfono, que cuesta algo de 485 dólares, solo salió para el mercado coreano, aunque no es el primero del 2014: los padres de la phablet lanzaron a inicios de años Galaxy Mega de 6,3″ y el fabricante chino Coolpad mostró en el CES 2014 un teléfono de 7 pulgadas, aunque con un procesador más potente y mayor resolución de pantalla que el del Galaxy W.
1-98PorQrA-GkMM8lpnzraYw-600x366
LOS TIEMPOS CAMBIAN
En estos tiempos en los que las pantallas crecen, el mundo de las phablets tenia, probablemente, a uno de sus enemigos más encarnizados en Steve Jobs. El fallecido mandamás de Apple se lanzó al ruedo años atrás afirmando que no le gustaban las tabletas de 7 pulgadas, que diez es el tamaño mínimo para tener una pantalla que no sea demasiado pequeña. En consecuencia, no pensaba tampoco en teléfonos con pantallas muy grandes.

Pero los tiempos cambian: Apple lanzó su reducido iPad mini de 7,9″ y los rumores indican que su iPhone 6 tendrá una versión que intentará ingresar a la tendencia de los teléfonos que apenas y se pueden agarrar con una mano.

Comments are closed.