Películas de ciencia ficción que fracasaron en el cine

Las acciones en la pantalla grande fueron ficción, pero los fracasos en la taquilla de las siguiente películas fueron completamente reales. Damos un repaso a aquellas películas que no les fue muy bien en números.

Tags: , ,

Películas de ciencia ficción que fracasaron en el cine

‘Cloud Atlas’ (2012): Una ambiciosa cinta de ciencia ficción protagonizada por grandes estrellas que sólo logró dividir a la crítica y al público, ¿el resultado? únicamente 65.7 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto que rebasó los 100 millones. No se necesita ser un matemático para concluir que no fue económicamente rentable.

‘Después de la tierra’ (2013): Will y Jaden Smith no volverán a trabajar juntos después del desastroso debut que tuvieron padre e hijo con ‘Después de la tierra’, la cual únicamente recaudó 27 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

‘Dredd’ (2012): Sylvester Stallone seguramente disfrutó ver el fracaso del remake de su cinta de la década de los 90. Ni el 3D logró levantar los números de este justiciero del futuro, el cual sólo generó 30.9 millones de dólares contra 50 millones de presupuesto para realizar la película. Aunque tuvo buenas críticas al final no contó con el apoyo del público.

‘Final Fantasy’ (2001): Esta película provocó la quiebra de su compañía productora. El primer film con animación ‘fotorealista’ tardó cuatro años en realizarse y al final no recuperó su inversión. Con este desastre se dio por terminado el debate sobre si los personajes hechos por computadora acabarían con los actores reales en las películas.

‘Invasión’ (2007): Ni el mismísimo ‘Agente 007′, Daniel Craig, pudo salvar a esta película de su inminente fracaso. El remake del clásico de ciencia-ficción alienígena de los 50 tuvo muy malos resultados: 80 millones de dólares de presupuesto y 15 millones recaudados a nivel mundial.

‘John Carter’ (2012): Este desastre de ficción provocó que Rich Ross renunciara como presidente de los estudios Disney, tras reconocer pérdidas totales de unos 200 millones de dólares. Su costo fue de cerca de 375 millones de dólares y sólo consiguió en taquilla 282.7 millones.

‘Meteoro’ (2008): La trilogía de ‘Matrix’ consagró a Los hermanos Wachowsky en la industria, pero esa suerte duró poco porque después cayeron a lo más bajo con dos fracasos muy sonados: ‘Meteoro’ y ‘El atlas de las nubes’. De sus 200 millones de dólares que costó, esta adaptación de la famosa serie animada japonesa sólo consiguió 93 millones, resultando en pérdidas por 106 millones.

‘Mundo acuático’ (1995): Su presupuesto fue de 175 millones de dólares (convirtiéndola en la película más cara por mucho tiempo), pero sólo recaudó 264 millones en todo el mundo. Un 66.6% de sus ganacias fueron en Estados Unidos.

‘Las aventuras de Pluto Nash’ (2002): Una señal de que una película será un futuro fracaso es cuando su protagonista decide no hacerle promoción. Esta ¿comedia? sufrió varios cambios en el guión e incluso fue enlatada durante dos años. La cinta costó 100 millones de dólares y no recaudó ni la mitad de los costos de producción.

‘Robocop’ (2014): Un refrito más que nadie pidió y muy pocos apreciaron, al menos si nos basamos en los 100.2 millones de dólares que registró en taquilla a nivel mundial, esta cifra apenas alcanza a cubrir el presupuesto de 100 millones que costó realizarla. La película debutó en el tercer lugar de recaudación en su fin de semana y poco tiempo después se convirtió en un recuerdo nada más.

‘Transcendence’ (2014): Con un presupuesto de 100 millones de dólares, la recaudación en su primer fin de semana de esta cinta en Estados Unidos fue de sólo 11.15 millones. Algunos culparon a Johnny Depp, quien últimamente no es sinónimo de calidad ni rentabilidad. La película llegará pronto a Perú.

‘El vengador del futuro’ (2012): Al parecer 2012 no fue un buen año para el género de ciencia ficción, ni para los refritos de este género tampoco. Esta cinta generó menos ingresos que la original con Arnold Schwarzenegger, demostrando que Colin Farrell no es garantía de taquilla. La recaudación mundial fue de 198.5 millones de dólares con un costo de 125 millones, sin contar los gastos de promoción.

‘Batalla naval’ (2012): Las productoras de cine ya deberían saberlo, tener a una estrella pop no siempre significa grandes números en la taquilla. Rihanna no logró sumar más de 302.8 millones de dólares contra 209 millones en costos. Hasta ahí llegaron las esperanzas para tener una franquicia del tamaño de ‘Transformers’, la cual ha generado cerca de mil millones de dólares con cada entrega.

‘Batalla final: Tierra’ (2000): ‘Battlefield Earth’ (nombre de la cinta en Estados Unidos) es protagonizada por John Travolta en un papel alienígena, tan convincente que tras el estreno la película fue candidata a 8 Premios Razzie, obteniendo 7 de ellos. En 2005 también fue nombrada como la peor película dramática de los últimos 25 primeros años.

Comments are closed.