Taekwondista peruana vende rifas para poder ir a los Juegos Olímpicos

Julissa Diez Canseco, 11 del ránking mundial, acaba de ganar el Open de España, pero debe costearse sus viajes para competir.

Tags: , , , ,

Taekwondista peruana vende rifas para poder ir a los Juegos Olímpicos

Puede que Julissa Diez Canseco sea la deportista que más éxitos le haya traído al Perú en el 2014. Bronce en el Abierto de Grecia, medalla de plata en el U.S. Open, los Juegos Odesur y el Abierto de Túnez y un reciente oro ganado hace unos días en el Open de España.

Pero Julissa no solo pelea dentro del tatami sino, también, fuera de él. La peruana, quizá una de nuestras mejores cartas olímpicas para Río 2016, debe luchar contra los golpes del presupuesto.

“Estos últimos meses han sido un poco difíciles. Me he pagado todo en mis últimos tres viajes a Grecia, Túnez y España”, explica la taewkondista. Aunque la peruana entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona hace un par de años gracias al apoyo de la Federación de Taekwondo, el IPD y ADO-Perú, esto no es suficiente. Su familia, a la distancia, incluso organizó una rifa para que Julissa pudiera viajar a competir. La peruana hasta ha llevado al límite sus tarjetas de crédito.

Meta olímpica
Para cumplir su sueño de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016 Julissa debe estar entre las seis primeras del ránking olímpico. Hoy ocupa el puesto 22, aunque faltan sumar los puntos obtenidos en los últimos tres torneos que la llevarían al Top 15. “Y para sumar tengo que competir más”.

Diez Canseco es la única peruana clasificada al Grand Prix Series 1 de China en julio. Antes de eso quería competir en Suiza, pero todo depende de una segunda rifa que sus padres están por realizar. Julissa no exige que luchen sus peleas por ella. Lo que Diez Canseco quiere es olvidarse de lo que pasa fuera del tatami para enfocarse únicamente en lo que ocurre dentro de él.

Para colaborar
Los interesados en apoyar a Julissa en la búsqueda de un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 pueden comunicarse con ella a través de su página de Facebook o llamar al número 994451837.

Comments are closed.