Los países con los mejores salarios del mundo

Este domingo Suiza estuvo a punto de convertirse en el país con el mejor salario mínimo del mundo: 22 francos suizos la hora (25 dólares) o 4.000 francos mensuales (unos 4.500 dólares). Sin embargo, el 76% de los ciudadanos que participaron en el referendo votaron contra el establecimiento de un salario mínimo.

Tags: , ,

Los países con los mejores salarios del mundo

El fracaso de la iniciativa se atribuye a la presión por parte de las patronales y los partidos conservadores, que insistían en que la medida perjudicaría precisamente a aquellos a los que pretendía proteger, ya que obligaría a los pequeños y medianos empresarios a eliminar puestos de trabajo.

Actualmente, pues, el país que ofrece mejores salarios mínimos es Luxemburgo, cuya tasa de desempleo es casi nula, según los datos del portal Jobandtalent. A continuación les invitamos a conocer los países que ofrecen mejores sueldos a los trabajadores.

Suiza. Actualmente el sueldo medio por hora en este país es de 33 francos suizos (37 dólares). La Confederación Helvética habría podido convertirse el 18 de mayo en el país con el sueldo mínimo más alto del mundo (25 dólares), pero sus habitantes votaron en contra de la iniciativa.

Luxemburgo. Con una tasa de desempleo casi nula y un salario medio de 4.089 dólares mensuales, este pequeño país europeo se considera un paraíso laboral.

Noruega se encuentra en el segundo lugar de la lista después de Luxemburgo, gracias a un salario medio de 3.678 dólares.

Austria ha obtenido la medalla de bronce por el promedio de 3.437 dólares mensuales que ofrece a sus trabajadores.

EE.UU., con un salario mínimo regularizado de 10,1 dólares por hora y un sueldo medio mensu

Bélgica, con un promedio de 3.035 dólares mensuales, está en el quinto lugar.

Un sueldo medio de 3.023 dólares concede a Suecia la sexta posición.

Irlanda, con 2.997 dólares al mes, se ubicó en la séptima posición.

Finlandia, con un salario mensual de 2.925 dólares, está en el octavo lugar.

Corea del Sur ha conseguido ocupar el noveno lugar con un sorprendente salario medio de 2.903 dólares al mes.

Comments are closed.