Suspenden por 30 días ruta de Orión que cubre Ventanilla-Ate

La Municipalidad del Callao anunció la suspensión desde hoy, por 30 días calendario, de la ruta OM-18 de la empresa de transporte Orión, que recorre desde Ventanilla hasta Ate, debido a que causó un accidente con consecuencias fatales.

Tags: , ,

Suspenden por 30 días ruta de Orión que cubre Ventanilla-Ate

En conferencia de prensa, Miguel Gonzales, gerente de Transportes del municipio, explicó que la empresa ya ha sido notificada y que las acciones de fiscalización -para verificar que se cumpla la sanción- se iniciarán hoy o mañana.

“(Las unidades de Orión, de la ruta OM-18) no podrán circular por Lima o el Callao (…) y otras empresas que ocasionan accidentes corren la misma suerte (…) La Municipalidad está tomando acciones inmediatas para salvaguardar y cautelar la vida humana”, dijo el funcionario.

Gonzáles detalló que son unos 200 los vehículos de transporte público que están adscritos a la ruta OM-18 de Orión, empresa a la que el municipio chalaco le dio la concesión de rutas en el año 2009.

Explicó que si la empresa incumple la suspensión, se podría inclusive llegar a cancelar la concesión.

La ruta OM-18 es solo una de las once rutas que cubre Orión.

Desde hace varias semanas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, insistió en responsabilizar al Callao por la circulación de Orión por las calles de la capital.

“La entidad que entrega o emite autorizaciones para el servicio de transporte urbano es también la responsable de fiscalizarlas y retirarlas si existen causales de sanción”, expresó.

La alcaldesa también fue clara al señalar que si ‘Orión’ no está en la reforma, tampoco estará en las pistas.

Comments are closed.