Los 5 peores errores de casting en las películas de súper héroes

No todos los actores son dignos de tener súper poderes.

Tags: , , , ,

Los 5 peores errores de casting en las películas de súper héroes

Desde hace más de una década, el género de películas de súper héroes ha demostrado ser uno de los más rentables dentro de la industria de cine y lógicamente los productores no han perdido tiempo en llevar a la gran pantalla a los personajes más icónicos salidos de comics.

El crecimiento de este género ha sido simplemente impresionante y obviamente ha dado cabida a muchos aciertos y también algunos épicos desaciertos que, lejos de generar emoción entre los espectadores, han sido motivo de burla y grandes fracasos de taquilla.

Gran parte de éxito de estas películas recae sobre su protagonista y en la mayoría de los casos, los productores se fían en la apariencia de los actores y no tanto en su carisma o talento. Obviamente esto es un grave error porque quien dijo para salvar al mundo había que ser guapo.

Aquí les traemos un conteo con alguno de los peores errores de casting que han tenido las películas de súper héroes.

Perdónanos si herimos alguna suceptibilidad…

Jessica Alba como Sue Storm en Los 4 Fantásticos:  Si bien las dos películas basadas en esta familia de súper héroes tienen errores garrafales en su guión y dirección, uno de los más notables es haber contratado a Jessica Alba para darle vida a la mujer invisible. Su actuación fue tan poco convincente que muchos críticos rezaron para que la actriz realmente fuese invisible para no tener que verla en pantalla. Para la defensa de Alba debemos agregar su personaje estuvo mal conceptualizado en el guión y básicamente la hicieron lucir como una chica débil y caprichosa que difiere completamente con la Sue Storm que conocemos de los comics.

Halle Berry como Gatúbela: Por dónde empezar…. Comencemos por que en ninguna historieta en la que aparezca el personaje de Gatúbela ha sido representada como una mujer de color. En segundo lugar, debemos mencionar el traje de dominatrix sadomasoquista con el que vistieron a Halle Berry durante este nefasto film que la hizo merecedora del Razzie a Peor Actriz. Desde el superficial argumento de la cinta hasta la melodramática actuación de Berry, nos hacía desear que en este caso la villana, Sharon Stone, triunfara y que el mal se impusiese en el mundo. Claro, después de Michelle Pfeiffer, nadie ha podido superar el personaje de esta sexy heroína…

Ryan Reynolds como Linterna Verde: Ni siquiera el impresionante físico de Ryan Reynolds logró evitar que este film se convirtiera en un gran fracaso de taquilla. El tono humorístico forzado que el actor canadiense intentó darle a su personaje, hizo que Linterna Verde luciese completamente ridículo, y si a esto le sumamos las densas e innecesarias explicaciones científicas del guión y un villano poco amenazador, tenemos una verdadera receta para el desastre ¡Triste!

George Clooney como Batman: A finales de los 90, George Clooney era uno de los galanes más cotizados de Hollywood, pero eso no es lo único que se necesita para ponerse en el traje de uno de los héroes más importantes de los comics. Con la dirección de Joel Schumacher, Clooney banalizó completamente la oscuridad que caracteriza al personaje de Bruce Wayne y, ciertamente, tener a un villano como Arnold Schwarzenegger pintado de azul y vestido de diamantes colaboró a que Batman y Robin luciese como una comedia y no como una verdadera película de acción.

Nicolas Cage como Ghost Rider: Si solo nos concentramos en la diferencia de edad que existe entre Cage y el personaje dentro de las historietas de Ghost Rider, tenemos un motivo suficiente para criticar esta elección. Aquellos, valientes, que vieron las dos películas basadas en este héroe, seguramente habrán conseguido más razones para disgustarse con la interpretación de Cage y, sólo para enumerar algunas, mencionaremos su artificial cabello teñido de negro, su poca expresividad facial y su inexistente carisma.

Comments are closed.