Interpol busca a dos menores austríacas que querían ir a Siria para “luchar por el islam”

La Interpol busca a dos adolescentes austríacas que supuestamente querían viajar a Siria para “luchar por el islam”.

Tags: , , , , , ,

Interpol busca a dos menores austríacas que querían ir a Siria para “luchar por el islam”

Sabina Selimovic, de 15 años, y Samra Kesinovic, de 16, desaparecieron de sus hogares en Viena el pasado 10 de abril. Investigadores afirman que aquel día volaron a la ciudad turca de Adana, cerca de la frontera con Siria, señala el portal Austrian Independent.

Según la Policía austríaca, las adolescentes dejaron una carta en la que aseguraban que viajaban a Siria para “luchar por el islam”.

Además, en las cuentas de Facebook de las menores aparecen comentarios y fotografías supuestamente publicados por ellas mismas en ese país, y el estatus de ambas había cambiado al de ‘casada’.

Una de las últimas entradas que escribió una de ellas en la popular red social fue: “No tememos a la muerte, la muerte es nuestro destino”. Sin embargo, las familias insisten en que no son ellas las que escriben esos mensajes. Es más, aseguran que alguien les ha “lavado el cerebro”.

“Estamos desesperados. Pedimos a todo el mundo que nos ayude a encontrar a nuestras hijas”, señaló a través de un comunicado el padre de una de las desaparecidas.

Algunos medios señalan que las jóvenes, de origen bosnio, fueron vistas días antes de su desaparición cerca de una mezquita en la que predica un clérigo salafista radical.

Comments are closed.