Extrañas profesiones que tienen futuro

Trader’ de criptodivisas, experto en seguridad de drones… ¿Qué les parecen estos ejemplos de empleo para el futuro? En EE.UU. han elaborado una lista de nuevas profesiones que aparecen hoy en día e irán desarrollándose en los próximos años.

Tags: ,

Extrañas profesiones que tienen futuro

1. ‘Instadriver’, o conductor instantáneo. No tiene nada que ver con Instagram, ya que es una aplicación móvil con la que se puede no solo llamar un taxi sino también intentar convertirse en conductor aprovechando que hay gente que prefiere pulsar una tecla de su ‘smartphone’ en vez de buscar un taxi en la calle.

2. Modelo de ‘gadgets’.  La idea de que modelos salgan a la pasarela llevando ‘gadgets’ no es nueva. Google Glass ya lo ha hehco más de una vez. Y ahora llega la hora de que Apple muestre su nuevo reloj inteligente.

3. ‘Trader’ de criptodivisas. Actualmente las criptodivisas, y en particular el bitcóin, son muy populares entre los usuarios de la Red. Para algunos el comercio de bitcoines ya es su principal actividad. Para los que quieren convertirse en ‘traders’ virtuales incluso existen cursos especiales.

4. Empleado de la fábrica Foxconn en Pensilvania. La compañía taiwanesa que produce para Apple, Play Station y Canon anunció su intención de abrir una fábrica en EE.UU. y contratar a más de 500 empleados para efectuar un trabajo de alta tecnología.

5. Redactor cuantitativo. El portal estadounidense FiveThirtyEight.com fue el primero en contratar a un redactor cuantitativo. El puesto requiere aptitudes de economista, estadista, redactor y autor. ta, redactor y autor.

6. Experto en seguridad y piloto de drones. Los drones son pequeños aviones no tripulados que se manejan a distancia o con un programa de software. Se utilizan para las misiones que pueden ser peligrosas o complicadas para que las desempeñen personas. Esos aviones no tripulados pueden crear 100.000 puestos laborales durante 10 años, 70.000 de ellos en los próximos 3 años.

Comments are closed.