10 destinos turísticos con fenómenos naturales inexplicables

Algunos lugares en la Tierra sorprenden a los turistas y científicos de todo el mundo con fenómenos inexplicables.

Tags: , ,

10 destinos turísticos con fenómenos naturales inexplicables

El relámpago de Catatumbo, por ejemplo, un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela, gracias a su humedad, elevación y el choque de vientos de las montañas y el mar, la parte del suroeste del lago Maracaibo en Venezuela tiene la mayor frecuencia de actividad de relámpagos del mundo (250 rayos por kilómetro cuadrado al año). En esta galería les presentamos otros misterios que tienen en vilo a la ciencia y que son, ante todo, maravillas dignas de admirar.

1. La parte del suroeste del lago Maracaibo, en Venezuela, tiene la mayor frecuencia de actividad de relámpagos del mundo.

2. El paisaje congelado en Pamukkale, en Turquía, fruto de los depósitos de carbonato de calcio de 17 termales.

3. Más de 300 géiseres se encuentran a lo largo y ancho de 8.995 kilómetros cuadrados del Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos.

4. Piedras ordinarias parecen ‘navegar’ en la tierra seca, dejando un rastro en el Parque Nacional de Death Valley, en California, Estados Unidos.

5. Antes de 1963, la isla de Surtsey en Islandia no existía. Entonces, un volcán submarino en las islas Westman hizo erupción.

6. Una llama detrás de una catarata en el Parque de Chestnut Ridge en Nueva York, Estados Unidos.

7. Desde el 20 de abril hasta el 23 de agosto, el Sol nunca se pone en Svalbard, al norte de Groenlandia, en el mar Ártico.

8. Las Cataratas de Sangre manchan la parte blanca del Glaciar Taylor en la Antártida.

9. Una sensación de rodar hacia atrás cuesta arriba sin fuerza en la Colina Magnética atrae a muchos turistas en Canadá.

10. Rocas esféricas que se formaron hace millones de años llenan la playa de Koekohe, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Comments are closed.