Las peores frases de las ‘misses’ en concursos de belleza

Las peores frases de las ‘misses’ en concursos de belleza.

Y es que en medio de una competencia, los nervios nos pueden jugar en contra, pero también la falta de intelecto. Eso, muy bien lo saben algunas candidatas a ‘misses’ que han sido noticia no solo por su belleza, sino por ser autoras de frases tontas, absurdas o fuera de lugar cuando se disputaban el título de reinas.

Sin duda, la presión debe ser fuerte, al ser el centro de atención de millones de personas. Sobre todo, cuando a la hora de dar respuesta a las preguntas de rigor sobre cultura general, las guapas concursantes deben demostrar que son más que una cara bonita, aunque algunas tan solo son “bonitas, cuando están calladitas”.

A continuación, te presentamos las peores frases de diversas concursante de belleza, en los últimos tiempos:

Giosue Cozzarelli, en Miss Panamá 2009. Una de las frases más recordadas, y que se convirtió en un viral, fue la de esta concursante a quien se le pidió explicar la frase de Confucio ‘Aprender sin pensar es inútil’ y ella dijo: “Confucio fue uno de los que inventó la confusión y por eso… se le ha… de lo más antiguo, fue uno de los chinos, japoneses que fue de lo más antiguo. Gracias.”

Ibeth Martínez, en Miss Honduras 2009. Ante la pregunta: ¿Si usted tuviera la oportunidad de que se le cumplieran 3 deseos cuáles serían?, ella dijo: “Primeramente estar con mi familia, tener mucha salud y ser muy inteligente”. Sin duda, necesitaba una dosis de inteligencia para salir airosa de tal pregunta.

Tatiana Mejía, en Miss Honduras 2009: A la aspirante a la corona le consultó con qué personaje de la historia en Hondura se identificaba y no tuvo más sublime respuesta que esta: “Muy buenas noches, mi nombre es Tatiana Mejía y represento a Tegucigalpa muy orgullosamente. Me identifico con mi madre, porque ella tiene carácter y sabe cómo actuar cuando hay problemas, gracias”.

Patricia De Andrade, en Miss Venezuela 2009. Esta otra miss se enredó en su propio discurso, tras preguntársele ¿Qué es más difícil pedir permiso o pedir perdón? Y ella respondió lo siguiente: “Este… buenas noches bolivianos ante todo (risas). Yo pienso que es más difícil pedir permiso a pedir perdón, porque pedir perdón es como (risas) No… ay no… ….bueno es difícil pedir perdón porque, eeeh…. No, no sé… Pedir perdón… Bueno porque la palabra lo dice todo, uno nada más le pide permiso, digo perdón a Dios y el permiso se lo puede pedir a cualquier persona del mundo, gracias”.

Valeria Sierra, en Señorita Atlántico 2008. Cuando se le consultó sobre las ventajas de ser reina de Colombia, ella en un acto de sinceridad soltó esta desatinada respuesta: “Esta oportunidad nos adelanta cinco años. No tengo que terminar una carrera para conseguir trabajo.” ¡Plop!

Verónica Velásquez, en Señorita Antioquia 2008. A ella se le preguntó si la mujer es el complemento del hombre y su respuesta para sorpresa de muchos fue la siguiente: “Yo creo que el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre y del mismo modo en el sentido contrario. Estamos para darnos cariño, para darnos amor y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello porque le da amor, también le da el cariño. El mundo está evolucionando y cada vez le damos más amor a los hombres, que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas.”

Caitlin Upton, en Miss Teen Usa 2007. Ante la consulta de por qué creía que encuestas reflejaban que un quinto de los estadounidenses no puede ubicar a los Estados Unidos en un mapa, ella respondió: “Personalmente creo que los americanos de Estados Unidos son incapaces de hacer esto porque algunas personas fuera de nuestra nación no tienen mapas. Yo creo que nuestra educación, como en Sudáfrica, Irak y en todas partes, como así, yo creo que ellos deberían, nuestra educación aquí en Estados Unidos debería ayudar a los Estados Unidos o debería ayudar a Sudáfrica y debería ayudar a Irak y a los países asiáticos de manera que seamos capaces de construir nuestro futuro.”

Alexia Zambrano, en Miss Colombia 2002. Otra desatinada respuesta fue la de esta postulante a la corona colombiana, al consultársele: ¿A qué personaje le gustaría conocer? “Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di. Afortunadamente ya se murió”, fue su inaudita respuesta.

Carolina Zuniga, en Miss Chile 2001. Fue otra miss que recibió sarcásticas burlas por su respuesta, que quizá fue inocente pero reinó por ser muy polémica. A la bella mujer se le consultó ¿Si hubiese un holocausto nuclear, que pareja elegiría en todo el mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana? Ella respondió: “Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta”.

Landy Hernández Bautista, en Miss Universo Dominicana 2000. El jurado le preguntó ¿Qué es más importante, amar o ser amado? Ella respondió “amar”, más cuando el presentador le pidió que justifique su respuesta, ella ‘patinó’ al decir: “Porque… mmm… Lo más importante es ser ama… amar. Porque no importa, tú te tienes que entregar. No importa lo que tú des. Entregarte básicamente. Gracias.”

Marilú Bonchini, en el Miss Argentina 1999: Se le consultó ¿A qué lugar le gustaría viajar y por qué? La joven quiso impresionar al jurado con sus virtudes de mujer católica, pero solo logró hacer un papelón tras responder: “A Roma, porque es la tierra donde nació Nuestro Señor Jesucristo…”

Claribeth Valencia, Miss Chocó en Miss Colombia 1998. Recibió la pregunta: ¿Cómo te sientes siendo juzgada por un jurado internacional y no por uno de tu país? Y realmente no dijo nada, pero dijo esto al jurado: “La niña debe tener un perfil que presente internacionalmente, es un jurado internacional porque logra reunir, logra ver la niña que se presente que se reúna las condiciones para una miss Colombia internacional”.

Amie Beth Dickinson, en Miss Alabama 1994. A la joven participante se le consultó si le gustaría vivir para siempre y tras 20 años después de su respuesta, nadie logra descifrar esta explicación: “Yo no viviría para siempre porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre.”

Nadine Tanega, Miss Estados Unidos en Miss Mundo 1992. Esta otra concursante no supo explayarse ante la pregunta: ¿Por qué te sientes orgullosa de ser estadounidense?, pues ella soltó esta boba respuesta: “En verdad somos el país de los grandiosos. De las costas rocosas de…Hawaii… a las hermosas playas de… Hawaii. Estados Unidos es nuestro hogar”.