VIDEO : Una batería rápida que se carga en 30 segundos

El desarrollo de la empresa israelita Store Dot surgió en la Universidad de Tel Aviv. Estaría disponible en 2016 a 30 dólares.

Tags:

VIDEO : Una batería rápida que se carga en 30 segundos

Basta de dejar el celular enchufado toda la noche o de buscar un enchufe en la oficina, en un bar o en lo de un amigo. La nueva bateria surgida del Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, se carga en solamente 30 segundos. La empresa Store Dot promete que saldrá a la venta en 2016 a un costo de 30 dólares.

El desarrollo está basado en péptidos, una serie de moléculas conformadas por aminoácidos que puede usarse para ahorrar tiempo en la carga de las baterías.

La única contra de esta batería es su cargador, bastante más grande que el propio teléfono. Tiene una pantalla de cinco pulgadas y no parece amigable para la cartera de la dama y mucho menos para el bolsillo del caballero. De cualquier forma, la empresa intentará reducir su tamaño para cuando salga a la venta.

El prototipo fue presentado en la conferencia Think Next, de Microsoft, usando un celular Samsung Galaxy S4. El otro problema que tiene el diseño es la capacidad de la batería: todavía no dura un día entero. Pero también están trabajando para mejorar ese factor.

Comments are closed.