VIDEO: ¿Qué sucede si ves al amor de tu vida tras 20 años?

En el video se ve la reacción de la artista Marina Abramović cuando su expareja hizo una aparición sorpresa durante la inauguración de su último trabajo.

Tags: ,

VIDEO: ¿Qué sucede si ves al amor de tu vida tras 20 años?

La primera vez que Ulay vio a Marina Abramović ella estaba desnuda en público y se dibujaba con una cuchilla un símbolo comunista en su vientre. Era 1976, en Amsterdam. Fue más que un amor a primera vista.

Ella era serbia, él alemán. Ambos nacieron un 30 de noviembre de años distintos. Se dedicaban, de alma, a hacer performances locas y marginales. A los dos les interesaban los humanos.

Comprometidos íntimamente con lo simbólico, cuando su relación se acercaba al final, realizaron una última performance titulada Los amantes: Marina y Ulay empezaron por separado a caminar en los dos extremos de la Gran Muralla China. Después de una larga caminata, se abrazaron y dejaron de verse durante 23 años.

Muchos años después ella expuso en el MoMa y presentó su muestra “El artista está presente”, donde tenía que mirar durante un minuto, en silencio, a todos los que se sentaban frente a ella.

En este video mira cómo reacciona la artista cuando después de más de dos décadas Ulay se apareció. Realmente conmovedor.

Comments are closed.