EE.UU: Conoce la invención de papel que puede salvar millones de vidas

Se llama Foldscope y es un microscopio de papel recortable que cuesta menos de un euro. Una especie de juego de papiroflexia que hasta un niño podría montar.

Tags: ,

EE.UU: Conoce la invención de papel que puede salvar millones de vidas

Lo han diseñado ingenieros de la Universidad de Stanford utilizando, además de papel, una pequeña lente, una pila de 3V y un LED.

No creas que los resultados son malos. El microscopio consigue observaciones con más de 2.000 aumentos y podría ser muy útil en países en desarrollo para diagnosticar y tratar diversas enfermedades.

El proyecto lo lleva a cabo Manu Prakash, profesor de Bioingeniería de la Universidad de Stanford, y surgió en un viaje a Kenia en donde la malaria es uno de los mayores problemas sanitarios.

Aun así, Prakash se dio cuenta de que los pocos medicamentos con los que cuentan en ese país, y otros similares, se administraban sin saber realmente si son el tratamiento correcto.

Ante el miedo de la población, muchas terapias y fármacos se están suministrando sin conocer exactamente qué bacteria o virus eran los responsables de cada enfermedad, lo que reduce en gran parte su efectividad.

Comments are closed.