Parlamento Andino promoverá eliminación de visa para EE.UU.

Las gestiones para promover la eliminación de visa a Estados Unidos iniciarán el 31 de marzo.

El Parlamento Andino realizará gestiones a fin de promover la entrada de ciudadanos peruanos a Estados Unidos, sin necesidad de visa, tal como lo harán los ciudadanos de Chile a partir de este 31 de marzo, anunció hoy su vicepresidente, Javier Reátegui.

Recordó que el gobierno de Chile inició acciones a principio de 2011 para postular al Programa Libre de Visado, que permite a los ciudadanos de un país ingresar a territorio estadounidense por razones de turismo o negocios sin necesidad de visa.

“No hay que olvidar que hace poco el Parlamento Europeo eliminó la visa Schengen, lo que nos ubica en una situación expectante frente la comunidad internacional”, subrayó.

De esta manera expresó su confianza, no sin antes advertir que se trata de procesos distintos que deberán ser evaluados en sus respectivos contextos.

Asimismo, el Parlamento Andino – Sección Perú, apoyará “en forma activa” a las instituciones y dependencias gubernamentales en sus respectivas gestiones y trámites para el ingreso de peruanos a Estados Unidos sin necesidad de visa, afirmó.

“Estoy convencido de que este logro a favor de nuestros ciudadanos será la consecuencia lógica del nivel de integración económica que hemos venido desarrollando y del excelente grado de relación bilateral entre Perú y Estados Unidos” remarcó.