¿Comentarios racistas? Los artistas que fueron acusados de discriminar

Una gran cantidad de artistas han sido acusados por el público de hacer comentarios racistas, los cuales desencadenaron una larga lista de críticas de sus detractores y hasta seguidores, quienes en muchos casos, intentaban creer que había sido un desliz que le estaba costando muy caro a la reconocida figura.

Entre los casos más sonados en la farándula limeña destaca el reciente comentario de la actriz y condutora de ‘Esto es guerra’, Johanna San Miguel, quien fue acusada de racismo luego de asegurar que el bebé de Yako Eskenazi y Natalie Vertiz había nacido ‘rosadito’, lo cual desencadenó innumerables ataques en las redes sociales.

Otro recodado caso fue el protagonizado por la sensual modelo argentina Belén Estévez, quien durante el programa concurso ‘Combate’ se negó a acercarse al pequeño Dayron Farfán, el recordado niño de la publicidad del ‘Jueves de Pavita’, alegando que le salían ronchas y prefería tenerlo ‘de lejitos’.

En otro momento, Claudia Dammert generó polémica tras brindar una entrevista donde señaló: “Los nuevos ricos, esos son horrorosos. Hablo de gente que habla de ostentación, que cholean, siendo cholos”.

Dichas declaraciones no tardaron en convertirse en tendencia en la red social Twitter, con el hashtag de #TeCholeoComoLaDammert.

También queda en la memoria los comentarios emitidos por Jimena Lindo y Renzo Schuller, quienes dijeron en su programa que Magaly Solier y Norma Martínez habrían ido a vender “chompas” y “chullos” al Festival de Cannes. La propia Solier tuvo fuertes críticas contra los actores, sin embargo, los terminó disculpando.

Cabe señalar que algunos artistas aclararon el tema indicando que no era su intención herir susceptibilidades, que las mencionadas frases fueron inocentes o nunca dichas de forma intencional.