17 cosas que una mujer madura quisiera que las jóvenes supieran

Margaret Manning y fundadora del sitio Sixtyandme escribió una serie de consejos para las mujeres que aún son jóvenes que fue publicado en The Huffington Post.

Tags:

17 cosas que una mujer madura quisiera que las jóvenes supieran

Margaret Manning abandonó su trabajo y puso su propio negocio, Sixtyandme, un espacio donde ayuda a las mujeres a que aprendan a tomar con calma el paso de los años y las ayuda y aconseja sobre como ser felices a pesar del tiempo.

Manning se atrevió a salir de su zona segura y emprender una aventura que iba hacerla crecer como persona y profesional. Ella dice que a pesar de ser exitosa le hubiera gustado tener a una mujer adulta que la guíe cuando era joven.

Manténganse enfocadas en el presente. Vivan cada día a plenitud porque nunca se sabe qué nos espera a la vuelta de la esquina. ¿Y el futuro? También es importante y no está de más tener claro lo que se quiere en unos cuantos años.

No pierdan tiempo cambiando las cosas que no pueden cambiar, pero cambien las cosas que sí pueden. Sabio consejo que simplemente pide enfocarse en los temas de la vida que están bajo el control de uno mismo y no en aquellos irrealizables.

Sean unas guerreras. Aprendan a ser recursivas y autosuficientes. Aunque sus padres, sus amigos y sus parejas sean un gran apoyo, tengan claro que cada una debe encargarse de su propia sobrevivencia.

Aprendan a reírse de ustedes mismas. No sean tan serias. Con los años también llega la capacidad de tomarse las cosas más a la ligera y sin la trascendencia que parece tener todo en ciertos momentos de la vida.

Tengan un hobby o una profesión que las va a llevar a través de las diversas etapas de su vida. Todo lo que aprendan les servirá durante su vida. Si se quedan sin trabajo, incluso lo que es un hobby, las puede ayudar a sobrevivir.

Tomen muchas fotos. Apreciarán tenerlas cuando la gente que quieren se haya ido. Al final, los recuerdos son lo único y lo más valioso que queda.

Amen y respeten a su pareja de la manera en que ustedes quisieran que ellos las amaran y respetaran a ustedes. Este es el consejo ideal para tener una vida sentimental estable.

Mantengan un círculo cercano de amigas mujeres. ¡Es esencial! Son esas amigas de la vida que han ido ganando años con usted y que por lo tanto le conocen desde el primer amor del colegio, pasando por los retos profesionales de su primer empleo y hasta las lágrimas por su divorcio.

Valoren a su familia. Ellos siempre estarán allí y los apoyarán en el viaje de su vida. ¿Quiénes estaban ahí cuando recibieron una mala nota? ¿Cuando tuvieron su primera decepción amorosa? ¿Cuando recibieron elogios por su presentación en la universidad? Siempre han sido ellos, sus padres y hermanos.

Salgan rápido de una mala relación sentimental. Ustedes no pueden cambiar a nadie. ¡Y aprendan esto rápido! Les evitará sufrimientos largos e innecesarios.

Vivan sencillo, pero ahorren mucho. Hagan ejercicio, edúquense, lean y viajen. Estos hábitos influirán en los años que vienen, en la calidad de vida, y sobre todo, en los recuerdos.

Compren ropa clásica, pues siempre estará vigente. Es un consejo que nos luce un poco aburrido, pero que tiene cierta utilidad. Si su ropa es clásica desde que usted es joven tal vez no le cueste tanto (ni mental ni económicamente) cambiar su estilo, cuando llegue la edad de hacerlo.

No desperdicien su dinero en zapatos. Los hombres no les miran los pies. También es uno de esos consejos sabios que aportan los años. La verdad, por lo general, los zapatos los compramos para lucirlos y causar envidia entre otras mujeres.

Sean ustedes mismas. Envejezcan con gracia. Acepten los cambios en su cuerpo y su mente a medida que envejecen. Sobre todo las arrugas, que aunque muchos no quieran, van apareciendo también en la juventud. Una arruguita no está de más y es mejor que lucir ‘artificial’.

Olvídense de los estereotipos que la sociedad tiene sobre la vejez. Los tiempos han cambiado y muchas mujeres en el mundo están convencidas y aplican aquello de que los 50 son los nuevos 30. ¿Por qué no puede ser usted una de ellas?.

No se obsesione con las arrugas. Cuando las líneas empiecen a aparecer en su piel, piensen en ellas como las líneas del mapa de su vida. Eso no quiere decir que no haga nada durante su vida para prevenirlas y retardar su aparición. Pero una vez hayan salido, lo mejor que puede hacer es olvidarse de ellas.

Resalte los aspectos positivos de la vejez, como tener menos responsabilidades y más libertad. Tarde o temprano ustedes llegarán a esa etapa y, de seguro, van a querer vivirla de la mejor manera posible

Comments are closed.