Schalke y una misión casi imposible: Ganar en el Bernabéu

Tags:

Schalke y una misión casi imposible: Ganar en el Bernabéu

Siempre se habla de la maldición de Alemania en los viajes del Real Madrid al país germano, pero casi nunca se nombran los malos resultados de los equipos de este país cuando visitan el estadio Santiago Bernabéu, donde el cuadro blanco ganó 19 de los 25 encuentros que disputó.

Es la maldición española de los equipos alemanes. A lo largo de la historia, desde el 30 de noviembre de 1966, cuando el Múnich 1860 fue el primer club germano en pisar el césped del estadio Santiago Bernabéu con una derrota por 3-1, casi todos los demás han seguido el mismo camino.

Sólo hay seis resultados honrosos para los clubes alemanes en 48 años de historia y tres de ellos los consiguió el Bayern de Múnich, que empató 1-1 en las semifinales de la temporada 1975/1976, ganó 2-4 en la liguilla del curso 1999/2000, y venció 0-1 en las semifinales de la edición 2000/01.

Este martes será el turno del Schalke 04, un equipo que jamás ha pisado el feudo madridista y que tiene la eliminatoria sentenciada en su contra. Salvo milagro y debacle estrepitosa, tendrá imposible remontar el 1-6 del primer partido de los octavos de final en el que se vieron las caras ambos equipos.

Si la eliminatoria continúa por los mismos derroteros que en el anterior encuentro, el Schalke podría recibir otra goleada como las que el Real Madrid infligió a otros equipos alemanes que visitaron el Santiago Bernabéu. ¿Habrá milagro?

Comments are closed.