Mundial 2014: ¿Por qué Lionel Messi vomita en los partidos?

La estrella del Barcelona, Lionel Messi, vomitó otra vez en el partido amistoso de Argentina contra Rumania. Estos incidentes se han hecho más comunes en los últimos años y preocupan a sus hinchas

Tags:

Mundial 2014: ¿Por qué Lionel Messi vomita en los partidos?

El astro argentino Lionel Messi volvió a vomitar en un campo de fútbol, apenas iniciado el amistoso entre su selección y Rumania en Bucarest. Después de hacerlo, la ‘Pulga’ tomó un poco de agua y siguió jugando, aunque no llegó a mostrar su habitual genialidad.

El hecho sería anecdótico si fuera la primera vez que lo hace, pero es el segundo incidente en menos de un mes y el sexto en su carrera desde 2011.

Esta situación ha despertado la alerta en Argentina, a poco más de tres meses del debut de su selección ante Bosnia Herzegovina en el Mundial de Brasil 2014 (15 de junio).

“Este tipo de situaciones se da en muchos deportistas, especialmente en los rugbiers. Hay probabilidades de que su organismo reaccione de esta manera a los cambios bruscos de temperatura”, explicó el doctor Ricard Omar Bermúdez, del Consultorio Integral de Medicina del Deporte de Argentina.

Así, el doctor Bermúdez descartó que lo sucedido se deba a los tratamientos hormonales por los que Lionel Messi pasó durante su infancia.

“No tiene nada que ver. Si el jugador siguió jugando quiere decir que se encuentra en perfecto estado de salud. Es una situación normal en el deporte”, comentó.

La primera vez que le sucedió esto a Lionel Messi fue el 17 de agosto de 2011, en un clásico entre Barcelona y Real Madrid. El hecho fue olvidado gracias a un doblete de la ‘Pulga’ en la victoria por 3-2 en el Camp Nou.

Luego, el 30 de setiembre del 2012, lo volvió a hacer en un triunfo de visita al Sevilla por 3-2.

El 26 de marzo de 2013, en La Paz, Lionel Messi vomitó en el empate 1-1 entre Bolivia y Argentina por las eliminatorias. Aquella vez, se explicó por los 3.600 metros de altura de la capital altiplánica.

Por la Liga, esta temporada le sucedió ante el Levante, el 18 de agosto de 2013, cuando llegó con lLionel-Messi5-500x374as justas por una contractura; la ‘Pulga’ anotó dos goles en la demolición por 7-0.

Antes de lo sucedido en Rumania, le ocurrió el 12 de febrero en la visita del Barcelona a la Real Sociedad, un empate 1-1 por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con gol del argentino. Fue reemplazado, pero no se dieron mayores explicaciones.

Con su última racha de lesiones, el mundo del fútbol vive a la expectativa de todo lo concerniente a Lionel Messi, en especial cuando se espera que sea una de las máximas estrellas del Mundial de Brasil 2014.

Comments are closed.