Facebook construirá ‘drones’ para permitir el acceso a Internet a todo el mundo

El gigante Facebook podría acercarse a la realización de su proyecto de Internet.org –iniciativa de llevar la Red a casi dos tercios de la población que no tiene acceso a ella– construyendo unos 11.000 aviones no tripulados del modelo Solara.

Tags:

Facebook construirá ‘drones’ para permitir el acceso a Internet a todo el mundo

Facebook, uno de los principales patrocinadores de la iniciativa Internet.org, que pretende acercar el acceso a la Red a unos 5.000 millones de personas en el mundo que aún carecen de conectividad, está en conversaciones con una empresa que podría ayudar aún más a ese propósito, informa el portal techcrunch.com.

La empresa de Mark Zuckerberg está a punto de comprar la compañía Titan Aerospace, fabricante de aviones no tripulados alimentados con energía solar y que pueden permanecer en el aire durante cinco años sin necesidad de aterrizar. Según una fuente anónima con acceso a la información sobre el acuerdo, el precio de esta adquisición rondaría los 60 millones de dólares.

Facebook está interesado en el uso de estos ‘drones’ de alto vuelo, en concreto en el modelo Solara, como herramienta eficaz para promover el proyecto de Internet.org. Los ‘drones’ de Titan Aerospace están diseñados para funcionar a una altura de casi 20 kilómetros como satélites baratos. Estas capacidades convierten a los Solara en los ideales para promover los sistemas regionales de Internet.

Los aparatos podrían cubrir grandes áreas con señales inalámbricas de Internet, a pesar de que serían más lentas e incapaces de transferir tantos datos como las conexiones a Internet realizadas en tierra. Sin embargo, para lugares remotos como el África rural, serían suficientes para proporcionar un acceso a la Red a través de la telefonía móvil.

Comments are closed.