8 errores que las mujeres cometen al comer (y que las hacen subir de peso)

¿Por qué no bajas de peso? Si a pesar de hacer ejercicio no ves un resultado en tu cuerpo es porque tal vez estás cometiendo estos errores.

Tags:

8 errores que las mujeres cometen al comer (y que las hacen subir de peso)

Por más sano y variado que pretendamos alimentarnos, hay algunos errores básicos cotidianos que incrementan nuestro peso y nos alejan de una vida saludable.

Saltearse el desayuno u otras comidas: el desayuno debería ser la comida más importante del día y deben ingerirse pan, queso, cereales y frutas. Además, dejar de hacer alguna de las comidas principales o las colaciones no contribuye a la pérdida de peso, sino que todo lo contrario.

Pocas frutas y verduras: lo ideal es comer de cinco a nueve porciones diarias de frutas y verduras. Como mínimo dos ensaladas y dos frutas.

Ingerir grasas malas: los alimentos fritos, las azucares refinadas y las comidas procesadas engordan y dañan el corazón, hígado y riñones.

No consumir alimentos con calcio: es importante ingerir lácteos, semillas y verduras verdes que aportan calcio. Tomar leche no es bueno para los adultos.

Salar demasiado las comidas: los especialistas aseguran que los alimentos sin sal ya aportan la cantidad de sodio necesarios para nuestro cuerpo, el aporte extra de sal es únicamente por sabor o costumbre pero pueden causar hipertensión, dañar las arterias y retener líquidos.

*Comer comida al paso alimentarse rápidamente con alimentos procesados rápidos y no dedicar el suficiente tiempo a los alimentos, es una de las principales causas del aumento de peso. Lo mismo sucede al abusar de deliveries.

Consumir harina refinada: esta forma de harina con la que se elabora el pan blanco, galletas, pastelería y pastas, carece de contenidos nutricionales importantes, por lo que es “enriquecida” con distintos tipos de productos para mejorar sus consistencia, durabilidad o sabor, logrando un producto final con pocos rastros naturales. Incrementa el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, de colesterol o sobrepeso.

Abusar de los productos light: lo que engorda es comer de más, si se abusa de alimentos reducidos en calorías también se subirá de peso.

Comments are closed.