4 preguntas sobre las mujeres respondidas por la ciencia

Hay cientos de preguntas que los hombres se hacen sobre nosotras y, aunque no tenemos respuestas a todas ellas, la ciencia ha respondido a 4 de estas enigmáticas preguntas.

Tags:

4 preguntas sobre las mujeres respondidas por la ciencia

¿Por qué las mujeres compran de forma diferente a los hombres?
Ser una “experta en compras” es una vocación en su mayoría para mujeres. Un estudio remonta las razones de vuelta a los primeros días de la evolución de nuestros antepasados cuando los hombres se dedicaban a la caza, mientras que las mujeres tenían una obligación maternal: la recolección. Para traducir, los hombres tenían que decidir cuál era el animal a cazar y cuándo ir a buscarlo, una vez que el trabajo estaba hecho, regresaban a su casa.

Mientras que las mujeres buscaban en los arbustos la frambuesa correcta, las semillas adecuadas, las nueces adecuadas, las hierbas y hortalizas adecuadas – en otras palabras, los mejores en la relación salud-alimentos. La elección de una semilla o hierba incorrecta las podría matar; por lo que se acostumbró a “ir de compras” desde hace mucho.

¿Por qué las mujeres siempre parecen estar más frías que los hombres?
El frío o, como dice el diccionario, “sentir incomodidad por una falta de calidez”; a pesar de que todos sentimos frío, hasta cierto punto, los estudios han demostrado que, en general, las mujeres realmente sienten más frío que los hombres. De hecho, las mujeres son capaces de conservar el calor mejor que los hombres, una adaptación evolutiva que las ayudó a sobrevivir y, sin duda, a mantener a la especie en marcha.

Las mujeres también tienen una capa de distribución más uniforme de la grasa (y menos masa muscular) que los hombres, lo que permite que el calor se acumule en el centro para proteger los órganos vitales. Todo esto significa un menor flujo de sangre a las extremidades, osea a los pies y las manos – y cuando los pies y las manos se enfrían, todo el cuerpo de la mujer se siente frío (todo novio sabe esto).

¿Por qué a las mujeres no les gustan las cosas que se arrastran como las arañas y las serpientes?
Ahora, los investigadores creen que las mujeres, en particular, nacen con un temor natural a las arañas, y según algunos estudios, las mujeres pueden ser cuatro veces más propensas a temer a los arácnidos (y serpientes) que los hombres. El estudio se realizó a un grupo de chicas y chicos de once meses: a cada uno se le mostró una foto de una araña y de un rostro sonriente humano.

Las niñas pasaban más tiempo mirando la sonrisa humana, mientras que los chicos pasaron una cantidad igual de tiempo mirando ambas imágenes. Es probable que la evolución una vez más sea la responsable – los hombres eran cazadores/recolectores y las mujeres tenían que proteger a los niños.

¿Que hace que los pechos femeninos sean tan diferentes?
En realidad hay diferencias en los pechos femeninos en comparación con las otras especies de mamíferos del mundo. De acuerdo con los científicos los pechos femeninos humanos no son similares a los otros de ninguna forma. Después de que otros animales mamíferos dan a luz y amamantan a sus crías, sus glándulas mamarias en esencia se desinflan.

No es el caso de la hembra humana. Para las hembras humanas los pechos están “inflados” ya sea que estén amamantando o que no tengan hijos. La razón principal es que los senos de otros mamíferos contienen leche para sus crías, los senos de las hembras humanas no contienen siempre leche (sólo durante el embarazo o la lactancia), pero son en su mayoría una mezcla de tejido conectivo y graso. Por esa razón, cuando se pierde peso, los senos a menudo se encogen un poco.

Comments are closed.