Entérate cómo comunicarte y conocer al dueño de una red WiFi cercana

UEPSoft creó una aplicación llamada CompartirWiFi, que nos permitirá establecer esta comunicación con los usuarios cercanos.

Tags:

Entérate cómo comunicarte y conocer al dueño de una red WiFi cercana

¿Quieres transmitir un mensaje por medio de tu red WiFi? No vía internet o con una conexión entre dispositivos, sino que donde sea que llegue tu red, se propague un mensaje en ella, y tengas la oportunidad de conocer más al propietario de la red o ponerte en contacto con éste.

CompartirWiFi es una aplicación para Android recientemente creada por UEPSoft, la cual permite una vía de comunicación entre el dueño de la red WiFi y los que deseen unirse a ella. Simplemente, se instala la aplicación y se tendrá la opción de escanear redes cercanas. Se seleccionará la red que desee el usuario, y luego se especifica el correo al que quieres que te lleguen los mensajes.

También debes crear tu propio perfil en la app. ¿Cómo funciona? Cada punto de acceso tiene un identificador que es capaz de leer un Android al detectar las redes cercanas. La aplicación posee una base de datos que une los identificadores registrados con los perfiles creados.

Por ello, se mantiene el anonimato (crea un perfil que no contenga tus datos personales); además que el sistema no permite localizar de dónde viene la señal.
Es decir, la gente que detecte tu señal, en caso tú seas el propietario de la red, solo verá lo que tú has decidido compartir.

La idea de esta aplicación surge por los distintos momentos en que nos hemos tratado de conectar a una red WiFi, ya sea por los motivos que hayan ocurrido de momento: como pedir ayudar en algo, promocionar un negocio, revisar nuestros correos urgentes al no tener datos, etc.

Comments are closed.