7 cosas que debes saber (y hacer) para cuidar la relación con tus amig@s

Cuidar una relación de pareja supone mucho tiempo y paciencia pero cuidar una relación de amistad también es un ejercicio de constancia a lo largo del tiempo.

Tags:

7 cosas que debes saber (y hacer) para cuidar la relación con tus amig@s

La amistad es un tesoro, por tanto, también es importante darle valor. Con frecuencia, en medio del ritmo de vida moderno, marcado por las responsabilidades del trabajo, las dificultades de la conciliación laboral y la sensación de falta de tiempo, se corre el riesgo de descuidar los lazos de amistad.

¿Cómo cuidar la relación con tus amigos?

1. En primer lugar, toma la iniciativa en el contacto para proponer planes. Del mismo modo, puedes llamar por teléfono a tu amigo para preguntarle qué tal está. No tiene por qué haber un motivo concreto para tomar esta iniciativa más allá del simple hecho de que te apetece hacerlo.

2. Demuestra el cariño. No des por supuesto que tus amigos saben que les aprecias. Es decir, demuestra con hechos y con palabras ese cariño para que sean conscientes de que forman parte de tu vida.

3. Existen planes que son idóneos para compartir en grupo, por ejemplo, ir al cine para ver una película, acudir a un concierto de música, visitar una exposición de pintura, ver una obra de teatro…

4. Recuerda siempre la fecha de cumpleaños de tus amigos. Si algún año te olvidas de una fecha especial, discúlpate.

5. Acepta a tus amigos tal y como son. No quieras rodearte de personas perfectas porque es imposible. Quien busca la perfección en los demás, termina encerrado en sí mismo.

6. Respeta la intimidad de tus amigos y las confidencias que han hablado en una conversación.

7. Para ser un buen amigo de los demás, en primer lugar, tienes que ser buen amigo de ti mimos. Por tanto, trátate con mucho cariño.

Comments are closed.