El Perú tiembla: seis sismos en nueve horas

Tags: ,

El Perú tiembla: seis sismos en nueve horas

Seis sismos se han registrado en nueve horas en el interior del país, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

El último se produjo a las 09:17 horas a 54 kilómetros al noreste de la ciudad de Yurimaguas, región Loreto. El movimiento telúrico de 4.0 grados en la escala de Richter no fue percibido por la población y tuvo una profundidad de 55 kilómetros.

En tanto, a las 08:55 horas, otro sismo se produjo a 42 kilómetros al este de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali. El movimiento telúrico de 4.3 grados en la escala de Richter no fue percibido por la población y tuvo una profundidad de 174 kilómetros.

A las 07:10 horas, un movimiento telúrico de 4.2 se produjo a 35 kilómetros al noreste de la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica, sin embargo tampoco fue percibido por la población. Este tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter y una profundidad de 108 kilómetros.

Asimismo, un temblor de 4.6 grados de magnitud remeció esta madrugada la región Ica, según reportó el Instituto Geofísico del Perú. El epicentro del movimiento telúrico, registrado a las 5:52 a.m., se ubicó a 48 kilómetros al oeste de Pisco, a una profundidad de 43 km.

De igual modo, un sismo de 4.0 grados de magnitud se registró esta medianoche en la región de Ica, el epicentro se localizó a 33 kilómetros al suroeste de la ciudad y tuvo una profundidad de 53 kilómetros no fue percibido por la población.

Finalmente, a las 00:11 horas un temblor no percibido se registró a 35 kilómetro al norte del distrito de Maca, provincia de Caylloma, región Arequipa. Este tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Ritcher y una profundidad de 125 kilómetros.

Comments are closed.