Cinco razones curiosas por las que no estás perdiendo peso

No solo es el estado de ánimo lo que influye en el aumento de peso. A continuación conoce algunas de las razones que nos llevan a ello.

Tags: ,

Cinco razones curiosas por las que no estás perdiendo peso

Haces ejercicio, comes saludable, subes por las escaleras en vez de usar el ascensor y, sin embargo, sigues subiendo de peso. Presta atención porque puedes estar cometiendo estos errores y no te has dado cuenta.

Una de las razones por la que subimos de peso sin darnos cuenta según Brian Wasnik, especialista e investigador en comida saludable, es el estado de ánimo.

Cuando estamos molestos queremos comer todo y rápido, y cuando estamos tristes optamos por comer dulces.

Sin embargo, no solo es el estado de ánimo lo que influye en el aumento de peso. A continuación conoce algunas de las razones que nos llevan a ello.

1. El plástico compra más plástico

Según un estudio, cuando se compra con tarjetas de crédito se pierde el interés por lo que se adquiere y se es más propenso en comprar más. Es decir, más comida chatarra.

2. Usar fotos de famosas como motivación

Usar fotos de estrellas no es motivacional. Según un estudio de la Universidad de Tilsburg, ver mujeres en excelente forma te hará pensar que es inalcanzable y terminarás comiendo comida chatarra para pasar las penas.

3. El estrés

El estrés desencadena la producción de cortisol, una hormona implicada en la grasa y aumento de apetito, en especial de grasas, dulces y otros.

4. Hacer muchas cosas a la vez

Hacer muchas cosas a la vez no es bueno, aunque creas que ahorras tiempo. Es mejor hacer cosa por cosa. Si haces mucho al mismo tiempo, el cerebro perderá la capacidad de control y puedes terminar comiendo aquello que no necesitas.

5. Ganas más calorías de las que pierdes

Un café con leche por aquí, bebidas gaseosas por allá. Ten en cuenta qué es lo que comes y cuánto comes

Comments are closed.