¿Meter la pata en Twitter? Sigue estos consejos y trucos para usar bien esta red social

Un tuit puede acabar con la reputación de una persona. Expertos en redes sociales nos ofrecen sus razones para no ser impopular en Twitter y a la vez ganar seguidores.

Tags:

¿Meter la pata en Twitter? Sigue estos consejos y trucos para usar bien esta red social

Si seguimos unas sencillas reglas, será más difícil que metamos la pata, y echemos nuestra reputación por tierra. Clara Varela, Social Media Strategist, señaló a computerhoy.com seguir estos 5 consejos.

1.Dar crédito a las fuentes de información (@víaxx), responder a los que interactúan con nosotros, hacer un FAV cuando el tuit de alguien nos gusta de verdad.

2.Evitar tuitear de nosotros. Es cierto que a todos nos gusta lanzar un tuit de nuestra rutina diaria, pero evitar siempre hablar en exceso.

3.Es importante interactuar con el resto de usuarios, demostrar mediante RTs o iniciando hilos de conversación con aquellos usuarios que le son afines.

4.¿Debemos seguir a todo aquél que nos sigue? La respuesta es no. Lo coherente es que sigamos a aquellas personas que nos interesan y de las que queremos estar informados.

5.Los hashtags son útiles, nos ayudan a adherir nuestro tuit a temas y conseguir visibilidad, pero abusar de ellos es un error de tipo estético.

Comments are closed.