Intervienen a comandante PNP implicado en cobro de coima

Tags:

Intervienen a comandante PNP implicado en cobro de coima

El Comandante Jefe de la Comisaría del distrito de El Agustino, Eduardo Martín Arrunátegui Correa, fue intervenido la tarde del miércoles por personal de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, recibiendo una presunta “coima” valorizada en 5 mil nuevos soles.
 
El operativo fue planificado por el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Contra la Corrupción (DICOCORP) de la Policía Nacional, luego de recibir la denuncia del ciudadano Juan Aquiles Marcacuzco Prado, quien indicó que la autoridad policial le exigía la suma de 100 mil nuevos soles, a fin de no denunciarlo por el delito de trata de blancas.
 
Al ser un monto muy elevado, ambos acordaron un pago total de 10 mil nuevos soles, que sería entregado en dos armadas. En el momento de la intervención a la autoridad policial en su despacho de la Comisaría de El Agustino, se le halló recibiendo la primera parte del pago.
 
La fiscal provincial titular a cargo de la diligencia, Norah Córdova Alcántara, refirió que en las próximas horas Arrunátegui Correa, será denunciado por los presuntos delitos de cohecho pasivo y se pedirá su prisión preventiva hasta que concluya todo el proceso penal en su contra.
 
En este operativo participó también el fiscal adjunto al Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Orlando Lara Vásquez, así como efectivos de la PNP.

Comments are closed.