El lado más oscuro de Twitter: La red registra 10 mil insultos racistas al día

Con 15 mil tuits por segundo, Twitter incluye en su time line, mensajes útiles, pero también se incluyen voces despectivas e insultos raciales, ensuciando con ello la conversación social.

Tags: , ,

El lado más oscuro de Twitter: La red registra 10 mil insultos racistas al día

Según el estudio publicado por Demos, al día Twitter registra hasta 10 mil insultos racistas. Este análisis pretende determinar qué tipo de insultos circulan por la plataforma de microblogging, y en qué cantidad.

Para ello solo se centraron en el idioma inglés, y analizaron más de 125 mil tuits. Así se estableció que 1 de cada 15 mil mensajes contenía algún tipo de término o expresión calificada como racialmente sensible. Lo que implica que a nivel global, el número de comentarios racistas podría verse incluso más que triplicado.

De acuerdo asus datos, se pudo establecer una clasificación de 6 formas distintas en las que se emplean los insultos en Twitter. Así, podemos diferenciar entre: el uso ocasional de insultos, estereotipo negativo, insulto directo, uso inapropiado, sin ánimo de ofender y apología del racismo.

Comments are closed.