Video: Los nuevos helicópteros de EE.UU. serán tan rápidos como los aviones

La compañía Sikorsky ha abierto una nueva época con los helicópteros de tres rotores, tan rápidos que podrían sustituir aviones en una amplia gama de misiones, si bien es cierto que los primeros serán los helicópteros militares.

Tags: , ,

Video: Los nuevos helicópteros de EE.UU. serán tan rápidos como los aviones

Se puede afirmar con total seguridad que los helicópteros han cambiado nuestro concepto del transporte de pasajeros, cargas, soldados, etc. Sin embargo su capacidad de despegue y aterrizaje vertical disminuyó su capacidad para moverse con mayor rapidez.

Esta situación puede cambiar radicalmente con la nueva generación de helicópteros de tres rotores desarrollada por la compañía Sikorsky, capaces de moverse a velocidades de una aeronave, al mismo tiempo que conservan todas las características tradicionales.

En septiembre de 2010 el Sikorsky X2, dotado de dos rotores coaxiales de estabilización y un rotor propulsor de cola, rompió extraoficialmente el récord mundial de velocidad para helicópteros con 463 kilómetros por hora durante un vuelo de prueba de una hora.

Después de sus actuaciones estelares, el X2 fue ‘despedido’ en julio de 2011, pero su ‘legado’ no se pierde. Todas sus características las heredó el nuevo Sikorsky S-97 Raider, cuyos dos prototipos están construyéndose desde septiembre de 2013 para el futuro programa de un explorador aéreo armado para el Ejército de los Estados Unidos.

Comments are closed.