Real Garcilaso: revive el triunfo celeste en su debut en Copa Libertadores 2014

Hizo respetar su condición de local en el estadio IV Centenario de Huancayo.

Tags: , , ,

Real Garcilaso: revive el triunfo celeste en su debut en Copa Libertadores 2014

Real Garcilaso levantó la imagen del fútbol peruano en la Copa Libertadores 2014. Tras las derrotas de Sporting Cristal y Universitario de Deportes en ese torneo, el cuadro cusqueño consiguió imponerse por 2 a 1 al Cruzeiro.

El equipo al mando del entrenador Fredy García jugó de local en el Estadio IV Centenario de Huancayo. No se amilanó ante la plantilla más cara de la Libertadores 2014.

El primer gol del encuentro fue a favor de Cruzeiro. Quien anotó fue el defensa Bruno Rodrigo a los 20’.

Real Garcilaso reaccionó y logró el empate momentáneo a los 52’ a través del argentino Ezequiel Brítez. Luego fue por la victoria ante un equipo candidato a levantar el trofeo en la presente edición de la Libertadores.

El segundo gol del cuadro peruano lo convirtió el atacante peruano Ramón Rodríguez a los 62’. Con ello, Garcilaso suma sus primeros tres puntos en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

ALINEACIONES:

Real Garcilaso: Pretel, Herrera, García (Brítez), Huerta, Maulella, Ortiz, Retamoso, Flores, Ferreira, Rodríguez, Ramúa. DT: F. García.

Cruzeiro: Fabio, Egidio, Ceará, Bruno Rodrigo, Dedé, Everton Ribeiro, Souza, Lucas da Silva, Moreno, Dagoberto, Goulart. DT: Oliveira.

Árbitro: José Argote

Estadio: IV Centenario de Huancayo

LA PREVIA

Real Garcilaso inicia su recorrido en la Copa Libertadores 2014 y tiene grandes objetivos para esta, la cual es su segunda participación consecutiva en el prestigioso torneo sudamericano. El elenco cusqueño debutará esta noche en el Grupo 5, cuando reciba al Cruzerio brasileño en el estadio IV Centenario de Huancayo, a las 7:00 p.m. (hora peruana).

Los celestes, dirigidos por Freddy ‘Petroleo’ García, se encuentran motivados para salir airosos de este encuentro. Sin embargo, son precavidos y no subestiman la peligrosidad de Cruzeiro, que es el actual campeón del Brasileirao.

“Ante Cruzeiro nos jugaremos la vida en cada pelota dividida. El rival tiene mucha técnico y son movedizos”, manifestó el técnico García.

El paraguayo Víctor Ferreira, quien anotó un tanto con Real Garcilaso en la anterior edición del torneo, también manifestó su optimismo y no amilanó ante la llegada de futbolistas de la talla del boliviano Marcelo Martins o del Julio ‘La Bestia’ Baptista en el rival.

“Cruzeiro tiene grandes jugadores, pero en la cancha somos once contra once y estamos preparados para comenzar con buen pie”, dijo el goleador celeste Ferreira.

CELESTES PREPARADOS

Garcilaso será local en Huancayo debido a que el estadio Garcilaso de la Vega, actualmente en remodelación. Sin embargo, el cambio de altura (el estadio Centenario de Huancayo está a 3, 250 metros sobre el nivel del mar) no será un factor en contra de los celestes, ya que hicieron una preparación especial.

El ‘Garci’ tuvo una gira corta en Bolivia, en la cual disputó tres amistosos en los que quedó invicto. Jugó en dos ocasiones ante el Bolívar y le ganó ambas veces. Después empató ante The Strongest. Cabe recordar que estos dos clubes representarán a su país en la presente Libertadores.

BRASILEÑOS TEMEN ALTURA

Cruzeiro arribó a Lima el lunes y ese mismo día, en horas de la tarde, se fue a Huancayo. Hoy (martes) realizó el reconocimiento del campo en la noche.

‘La bestia negra’ (como conocen a Cruzeiro), inicia la Copa Libertadores en busca de sumar su tercer título en este torneo (lo ganaron en 1976 y 1997). Los dirigidos por Marcelo Oliveira tienen como principales cartas de ataca a Baptista, ex jugador del Real Madrid y de Roma, entre otros, a Dagoberto y al boliviano Martins.

Baptista se pronunció respecto a la altura que tiene la ciudad de Huancayo y que quizás afectara el rendimiento de los brasileños. ”La altura a es algo natural, pero lo vamos afrontar de la mejor manera. Los casi tres mil metros de altura, preocupa y será algo dificultoso. Respetamos a Garcilaso, pero Cruzeiro va demostrar porque es el campeón de Brasil y vamos intentar ganar”, indicó.

LISTA DE BUENA FE PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES

Real Garcilaso: Diego Carranza, Jhoel Herrera, Jaime Huerta, Jean Franco Rodríguez, Gonzalo Maulella, César Andrés Ortiz, Edwin Retamoso, Christian Vildoso, Víctor Ferreira, Alfredo Ramúa, Ramón Rodríguez, Miguel Tafur, Juan Lojas, Ryan Salazar, Juan Odar, Cristian García, Jahirsino Baylón, Ivan Martínez, Digno González, Anderson Cueto, Juan Pretel, Ezequiel Brítez, Erick Coavoy, Carlos Barrena, Erick Chávez, Carlos Flores, Ivan Santillán, Hugo Ángeles y Julio Talaviña.

DATOS

Real Garcilaso suma su segunda participación en la Copa Libertadores. El año pasado tuvo una sobresaliente participación tras llegar a cuartos de final, instancia donde sería eliminado por el Independiente Santa Fe de Colombia. Esta vez intentará repetir lo hecho en la edición anterior pero no solo tendrá en Cruzeiro como un duro rival, sino también en la Universidad de Chile (Chile) y el Defensor Sporting (Uruguay).

Comments are closed.