FOTOS: estos alimentos están prohibidos en el mundo

Ya sea por considerarlos peligrosos o por querer proteger a determinadas especies, múltiples leyes penan el consumo de ciertos productos.

Tags:

FOTOS: estos alimentos están prohibidos en el mundo

Con el fin de preservar algunas especies o proteger a los consumidores, algunos productos han sido prohibidos alrededor del mundo. Aquí te presentamos algunos alimentos o bebidas cuya venta y/o consumo está penado.

Foie Gras Es considerado el potaje más representativo de la comida francesa, sin embargo, para muchos su producción supone un verdadero crimen contra los animales. Para producir foie gras, patos y gansos son encebados para hipertrofiar su hígado y que pase de pesar unos 100 gramos a unos 600. Para ello se introduce un tubo de metal hasta su esófago y por él se introduce comida a presión. Recientemente su producción y venta fue prohibida en California.

Alimentos-prohibidos-02

El Absynthe Contiene unos 70° de alcohol y según se dice tiene propiedades alucinógenas. Por ello, aunque por años fue el licor emblema de los intelectuales, el absynthe (o absenta) fue prohibido por unos 100 años en Francia y otros países europeos. Sin embargo, en 2011 el senado galo terminó aceptando que este volviera a ser distribuido.

Alimentos-prohibidos-03

El Pez Globo Aunque en Japón el pez globo es considerado una delicia gourmet en la Unión Europea su venta está prohibida. ¿La razón? Contiene un veneno llamado tetrodoxina y si es preparado de forma errónea su ingesta puede ser fatal.

Alimentos-prohibidos-04

Carne de Delfín En América y Europa el consumo de carne de delfín está prohibido. Sin embargo, en Japón puede encontrarse en múltiples restaurantes y hasta supermercados.

Alimentos-prohibidos-05

Queso Mimolette En Estados Unidos se prohibió la importación de mimolette, como precaución para evitar alergias por su consumo. Este queso francés de color anaranjado contiene múltiples ácaros.

Alimentos-prohibidos-06

Este pájaro llamado hortelano era considerado una exquisitez y era consumido por la aristocracia francesa. Sin embargo, su consumo fue prohibido por ser considerado una crueldad. Según la tradición gala, primero se les extraían los ojos, luego eran encerrados en una jaula y encebados para que crezcan 4 veces más de lo normal. Finalmente estas aves eran ahogadas en brandy y posteriormente rostizadas.

Alimentos-prohibidos-07

Comments are closed.