Quince alimentos que te ayudarán a quemar calorías

Comer te puede ayudar a restar calorías. Incluye estos insumos en tu dieta, acompáñala con ejercicio y verás los resultados.

Tags: , ,

Quince alimentos que te ayudarán a quemar calorías

1. Apio. El 75% de este vegetal está compuesto por agua, y el resto por fibra. Tu cuerpo necesitará más energía para digerirlo que la que te aporta.

2. Toronja. Esta tiene 60% de agua y también mucha fibra. Además, te da mucha energía, genera saciedad y acelera el metabolismo.

3. Lechuga y hojas verdes. Estas tienen una proporción de 50% agua y 50% fibra. Además, hojas como la espinaca o la acelga tienen incontables nutrientes y vitaminas.

4. Sandía. No tiene grasa y es muy baja en calorías. Además, su aporte de vitamina B te dará energía y reducirá esa urgencia que a veces sientes de llevarte algo a la boca.

5. Carnes sin grasa. El pavo, el pollo y los cortes magros de cerdo te proporcionan muchas proteínas, lo que pone a trabajar fuerte tu sistema digestivo y a acelerar tu metabolismo.

6. Caldos. Al estar hechos solo con agua, no aportan calorías, pero sí mucho sabor. Anímate a prepararlos con tus vegetales preferidos y carnes con poca grasa.

7. Yogur. Aunque tiene un poco más de calorías que otros alimentos, promueve el movimiento intestinal y ayuda a mantener el balance de bacterias buenas en el sistema digestivo.

8. Manzanas y naranjas. Son ideales para controlar los antojos dulces y te generarán sensación de saciedad. Debido a su contenido de azúcar, debes consumirlas con moderación para que surtan su efecto de quemador de calorías.

9. Ají. La capsaicina, elemento responsable del picor del ají, acelera el metabolismo y ayuda a quemar más calorías después de su consumo. Además, este alimento reduce el apetito.

10. Tomates. Tiene propiedades diuréticas y también contiene pocas calorías; de hecho, menos de las que requiere el cuerpo para digerirlo.

11. Arúgula. No tiene pierde. En una taza de este vegetal solo tienes cuatro calorías. Probablemente masticar requiera más energía que eso.

12. Pepino. La razón por la que este vegetal te ayudará a quemas calorías es simple: está compuesto casi en su totalidad por agua.

13. Espárragos. Es un alimento depurativo por excelencia (muy diurético e ideal para desintoxicar el cuerpo) y otro buen acelerador del metabolismo.

14. Brócoli. Su alto contenido de fibra te ayudará a sentirte satisfecho con apenas 30 calorías por porción.

15. Café. Sin azúcar, leche ni crema, esta bebida te aporta nada menos que 0 calorías. Eso es. Ninguna. Pero recuerda siempre tomarlo con moderación.

Comments are closed.