Errores Que No debes cometer cuando tu hijo tenga fiebre

La fiebre no es una enfermedad, es un síntoma de una infección

Tags: ,

Errores Que No debes cometer cuando tu hijo tenga fiebre

Los padres siempre se preocupan por sus hijos, y más aún si muestran signos de estar enfermos. Se alarman y buscan la forma correcta de alivar sus males. Pero, te has preguntado si actúas de forma correcta, por ejemplo, cuando le sube la temperatura a tu hijo y quieres bajarle esa fiebre.

Felipe González Martínez, pediatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en España, indicó al portal ABC, cómo debe actuar el padre cuando su hijo se encuentra con fiebre.

El especialista recordó que “la fiebre no es una enfermedad, es un síntoma de una infección”.

En los niños se considera fiebre, la temperatura mayor a 38° C, cuando se mide en el recto; más de 37.5° C cuando se pone el termómetro en la boca; y superior a 37.2° C cuando se toma la temperatura en la axila.

A continuación entérate lo que no debes hacer cuando alguien en tu familia tenga fiebre.

No debes Ver si tiene fiebre tocándole la mano Determinar si el niño tiene fiebre solo tocándole con la mano. El experto explica que siempre es necesario usar un termómetro

No Tomar la temperatura en la axila a los recién nacidos Aunque se puede hacer, a los bebés menores de un mes le marca medio grado más el termómetro cuando se mide la temperatura bajo el brazo. Lo mejor es hacerlo vía rectal.

No puedes abrigarlo porque tiene manos y pies fríos Muchos padres cometen el error de arropar a sus hijos con fiebre porque tienen las extremidades frías. Lo mejor es destaparlos y ponerles ropa liviana, dejando sus brazos y piernas al descubierto.

No debes darle un baño de agua fría Algunas padres dan baños de agua fría a sus hijos para bajarles la fiebre. Sin embargo, esto no es muy positivo para su salud porque el cambio brusco de temperatura puede incluso provocarles convulsiones. Si se da un baño, éste debe ser breve (no más de 20 minutos) y el agua debe estar tibia.

No debes darle aspirina Es mejor darle paracetamol o ibuprofeno, según indica el pediatra.

No debes Obligarlo a estar acostado Todas las personas y organismos son distintos. Mientras unos prefieren estar recostados, otros necesitan moverse más. Si el niño tiene fiebre alta con escalofríos y dolor de cabeza, obviamente no es conveniente sacarlo a pasear, pero si ya se siente mejor no está mal que camine un poco

Comments are closed.