Bill Gates habla de filantropía, tecnología y condones

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo por segunda vez una sesión de preguntas (AMA) en el agregador de noticias Reddit, donde respondió sobre temas tan variados como filantropía, tecnología, su nuevo rol en Microsoft y condones.

El también copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates certificó la autenticidad del post en Reddit con una fotografía con Snoo ,la mascota del sitio, y escribió: «Me divertí mucho el año pasado con las preguntas y estoy emocionado de volver para otra ronda sobre lo que deseen».

Conocido por donar miles de millones de dólares, Gates indicó que su «placer culposo» es ser dueño de un avión privado. «Aunque sin él sería difícil hacer mucho del trabajo que hago en la fundación», agregó.

Sobre su nuevo rol en Microsoft, indicó que estaba emocionado cuando el nuevo CEO de la compañía de Redmond, Satya Nadella, le pidió su presencia para asegurarse de que Microsoft siga ambicioso con la innovación.

Uno de los temas que también se tocó fue su búsqueda de la «siguiente generación de condones», que comenzó el año pasado. «La idea es que los hombres que no gustan mucho del diseño actual tengan otras opciones para evitar contagiarse de VIH. Hasta el momento alguien está usando nanotubos de carbono para reducir el grosor», contó.

El empresario, que ha sido nombrado como la persona más admirada del mundo en un sondeo, cerró la sesión con un divertido video junto a Snoo, en el que dio cuenta de su buen talante. Gates también participó el año pasado del «amigo secreto» organizado por Reddit.