Super Bowl 2014: todo sobre la final del evento cumbre del fútbol americano (VIDEO)

Final del 'Súper Tazón' se disputará hoy en Nueva Jersey.

Tags: , ,

El evento más esperado del fútbol americano es hoy. La final del Super Bowl se realizará a partir de las 6: 25 p.m. (hora peruana) y en Estados Unidos y el mundo ya se vive la previa de este asombroso espectáculo deportivo y artístico.

Esta es la cuadragésima octava edición del acontecimiento cumbre del fútbol americano y tendrá la gran novedad de ver a los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle enfrentarse por primera en el partido que defina al campeón.

Si estás interesado en este hecho deportivo, te dejamos algunos datos que pueden interesarte y otros que probablemente desconocías.

DÍA, HORA Y ESCENARIO

Domingo 2 de febrero a las 6:25 pm (hora peruana) en el estadio Metlife de East Rutherford, ubicado en Nueva Jersey.

TRANSMISIÓN

ESPN, Fox Sports y Fox Sports HD estarán en vivo con este evento

EQUIPOS PARTICIPANTES

Los Broncos de Denver vs. Los Halcones Marinos de Seattle . El primero es el campeón de la Conferencia Americana (AFC), mientras que el segundo el ganador de Conferencia Nacional (NFC).

ENTRETIEMPO

Bruno Mars, considerado el “Artista del Año 2013” por Billboard, estará presentándose en vivo en el acto principal del show de medio tiempo. Sus invitados son los integrantes del grupo Red Hot Chili Peppers.

La banda irlandesa U2 también estará presente y aprovechará el evento para presentar el single de su nuevo disco, titulado “Invisible”. La canción estará disponible para la descarga gratuita en Internet las 24 horas siguientes. Bank of America donará un dólar por cada descarga y el dinero se destinará a combatir el sida, la tuberculosis y la malaria.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Durante el Super Bowl se presentan los mejores anuncios publictarios del año. Es tanta la acogida de este evento que un spot de 30 segundos puede llegar a costar hasta 4 millones de dólares.

SOBRE EL ENCUENTRO

Peyton Manning podría convertirse en el primer mariscal de campo titular en ganar el Super Bowl con dos franquicias distintas: ganó con Potros de Indianápolis, el Súper Tazón XLI, y lo podría hacer ahora con Broncos.

Broncos de Denver cuentan con cuatro jugadores con experiencia en el Super Bowl: Manning, que ganó con Colts el Super Bowl XLI; Dominique Rodgers-Cromartie jugó en el Super Bowl XLIII, Jacob Tamme jugó con los Colts en el Super Bowl XLIV, y finalmente, Wes Welker jugó en dos Super Bowls con los Patriots (XLII, XLVI), perdiendo ambos contra los Giants. Halcones Marinos no tiene a ningún jugador con experienciaen el Gran Juego.

EL Super Bowl XLVIII tendrá frente a frente a dos mariscales de campo opuestos: Peyton Manning es un pasador clásico, de ésos que se quedan en la bolsa de protección;Russell Wilson, un joven que tiene mucha movilidad y que extiende las jugadas con sus piernas, además de contar con la capacidad de hacer daño con la carrera.

Peyton Manning es 12 años más grande, tiene 14 temporadas más, y es 16 centímetros más alto que su rival Russell Wilson.

Manning llega al Super Bowl XLVIII, con 55 pases de anotación y 5, 477 yardas por aire en 2013.

Cuando Peyton Manning fue seleccionado por los Potros de Indianápolis en el draft de 1998, Russell Wilson apenas contaba con nueve años de edad.

Los Broncos rompieron esta temporada el récord de más puntos anotados en una campaña al sumar 606 puntos, superando los 589 que consiguieron los Patriotas de Nueva Inglaterra en la campaña del 2007. Sin embargo, hay una estadística contundente: Los últimos siete equipos que rompieron el récord existente no ganaron el Super Bowl.

“MARIHUANA BOWL” 

Los dos finalistas del fútbol americano vienen de los dos estados, Colorado y Washington, donde está permitido fumar marihuana por recreación. Es así que aprovechando el Super Bowl,  o “Marihuana Bowl” como se le ha denominado este año, diversas asociaciones pro y contra invierten en avisos para defender sus posturas

“Una audiencia sin igual” es el argumento del canal FOX para cobrar la espectacular cifra de 4 millones de dólares por anuncios de 30 segundos.

El partido se disputará mañana sobre la hierba nevada del MetLife Stadium de Nueva Jersey y ya se inició una batalla desde hace varios días en las proximidades del estadio con enormes carteles a favor y en contra de la legalización de la marihuana.

“Si está bien que los atletas se bañen en champán delante de las cámaras, debería estarlo también usar la marihuana de forma privada en sus hogares”, dijo Mason Tvert, director de comunicaciones de MPP, un grupo que denuncia también las reglas de la NFL sobre las sanciones a sus jugadores al dar positivo por marihuana.

OTROS DATOS

• El Super Bowl se disputó por primera vez en el año 1967, con el nombre de “First World Championship Game AFL VS NFL”, ya que enfrentaba a los campeones de la entonces llamada American Football League y la National Football League.

• El himno nacional de la apertura del show será interpretado por la cantante de óperaRenée Fleming, cuatro veces ganadora del Grammy.

• Los Halcones Marinos de Seattle decidieron que vestirán el uniforme blanco y azul,de visitantes, mientras que los Broncos de Denver vestirán de naranja.

• Debido a los atentados en la Maratón de Boston, si los aficionados desean llevar un bolso mayor a 11 por 16 centímetros, debe ser de plástico transparente. (Incluso la basura debe sacarse en bolsas transparentes).

• Más del 75% de los estadounidenses verá la transmisión del Super Bowl XVLIII, alrededor de 181 millones de personas.

• Casi 39 millones de espectadores planean hacer una fiesta durante y después del partido.

• En el Super Bowl de este año habrá 43 anunciantes.

• 82, 566 aficionados es la capacidad del MetLife Stadium, sede del Super Bowl en New York.

• Será el primer Super Bowl que se realice al aire libre en una ciudad de clima helado.

•El Metlife Stadium es uno de los estadios más modernos de la NFL.

•Floyd Mayweather, apostó 10.4 millones de dólares a favor de que los Denver Broncos ganarán el Super Bowl XLVIII.

•El safety de los Denver Broncos, Mike Adams, prometió que si su equipo gana el Super Bowl regresará a su casa caminando.

Comments are closed.