Video: La erupción de un volcán en Indonesia se cobra al menos 14 vidas

Al menos 14 personas han fallecido este sábado tras haber sido alcanzados por las cenizas incandescentes que emana el volcán Sinabung, en Indonesia, confirman las autoridades.

Tags: , ,

Entre los fallecidos se encuentran cuatro alumnos que participaban en una excursión al volcán, ubicado cerca de la aldea Suka Meriah, en la isla de Sumatra, según declaró el porta voz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

“Estimamos que hay más víctimas mortales pero no podemos recuperar [los cuerpos] porque se encuentran en la trayectoria de la nube [de cenizas] ardiente”, declaró el portavoz. Asimismo, indicó que las operaciones de rescate han sido momentáneamente suspendidas debido a la gran cantidad de gases tóxicos y de cenizas incandescentes que ha expulsado el volcán.

Sinabung, que había registrado un descenso de su actividad, entró en eurpción este sábado por la mañana, arrojando rocas y cenizas a una altura de hasta 2.000 metros, cubriendo la zona con una densa nube gris de cenizas.

A mediados de enero, al menos 16 personas murieron a consecuencia de la erupción de este mismo volcán, que se encuentra activo desde septiembre del año pasado. Desde entonces, más de 25.000 personas han sido evacuadas de la isla.

Comments are closed.