“Playas privadas”: estos son los casos en lo que va del verano

Hoy la Defensoría intervino en Asia y le pidió información a la municipalidad distrital a falta de una denuncia vecinal

Tags: , ,

“Playas privadas”: estos son los casos en lo que va del verano

La Defensoría del Pueblo, luego de anunciar que intervendría tras la difusión de un reportaje que daba cuenta de un caso de discriminación en la playa Las Gaviotas, en el distrito de Asia, en vió un oficio a la municipalidad para solicitar información al respecto.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, detalló que se reunió con el gerente municipal de Asia, Alfredo Quispe Ramos, para que le explique si la comuna había realizado algún tipo de intervención en Las Gaviotas.

“Nos ha señalado que hace aproximadamente tres semanas han hecho una labor de fiscalización a todas las vías de acceso y, por otro lado, dispuso hacer una nueva labor y reportarnos un informe formal a nivel de todas las playas del distrito”, detalló para El Comercio.

OTROS CASOS

Asia es solo el más reciente de varios casos similares en los que algunas personas trataron de reclamar “playas privadas”, cuando las playas son de acceso público.

“Un caso similar fue el del distrito de Pucusana, en la playa Naplo. Los vecinos habían instalado una cuerda que restringía el libre acceso de los ciudadanos”, detalló el representante de la Defensoría. El alcalde de Pucusana, pocos días después, confirmó que la cuerda ya había sido retirada.

Otro caso similar fue el de Punta Negra, donde una asociación de propietarios le señaló a la Defensoría que la afluencia masiva de veraneantes no solo había hecho que la basura se adueñe de la playa La Pocita, sino que llegaran personas de mal vivir quetrataron de adueñarse de un sector de la playa. El municipio se comprometió a brindar más seguridad y limpieza en la zona.

Comments are closed.